Inauguran obras por cerca de 14 mdp en Tepechitlán

Tepechitlán, Zac.- Como parte de la visita de trabajo que realizó por el sureste zacatecano, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró en este municipio obras de infraestructura carretera y urbana con valor de cerca de 14 millones de pesos, que benefician a cientos de familias zacatecanas.

Destaca la puesta en marcha de la pavimentación de 5.3 kilómetros del tramo carretero Tepechitlán-Presa Excamé, en el que se invirtieron 12.5 millones de pesos, con lo cual se concreta una obra largamente solicitada por los habitantes de la región.

En una primera etapa, los trabajos preparatorios fueron ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas (Secop) y en la segunda estuvieron a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC). La inversión de recursos estatales sumó 11 millones de pesos, en tanto que la aportación municipal fue de 1.5 millones más.

Adicionalmente, a petición del Presidente Municipal, Manuel Castro Romero, el Gobernador autorizó la aportación de 1 millón de pesos más para la ampliación de 600 metros de pavimentación, con lo cual la vía llegará al entronque Yerbabuena-Los Angelitos.

En respuesta a la demanda de la población de Tepechitlán, Alonso Reyes informó del inicio de la pavimentación del camino San Pedro Ocotlán-entronque con Tepechitlán/Teúl de González Ortega de 2.8 kilómetros. Lo que requerirá una inversión superior a los 8.6 millones de pesos.

Acompañado por productores, estudiantes y funcionarios municipales y estatales, el Gobernador inició la siembra de cien mil crías de tilapia blanca en la Presa Miguel Alemán, como parte del programa estatal de crías de distinta especies cuya inversión es de aproximadamente un millón de pesos.

Posteriormente, inauguró un puente peatonal en la misma cabecera municipal en donde se invirtieron 1.8 millones de pesos, así como el domo del patio en las instalaciones del DIF Municipal, con valor de más de 255 mil pesos; ambas obras como parte del Programa 3X1.

Acompañado por Mario Rodríguez Márquez, director de la JEC, y otros funcionarios de su administración, entregó 33 bicicletas del Programa Ayúdame a Llegar que se realiza en conjunto con la Fundación Telmex para auxiliar a estudiantes de primaria que deben recorrer largos tramos de su casa a la escuela.

Por último, el gobernador reiteró a los habitantes del municipio su disposición de seguir trabajando en unidad a favor de quienes más lo necesitan.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x