Patricia Salinas Alatorre ya es secretaría de desarrollo económico

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes nombró a Patricia Salinas Alatorre, como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), en sustitución de Eduardo López Muñoz,  quien ahora se integra al Consejo de Desarrollo Económico.

Al tomarle la protesta de ley, el mandatario estatal señaló que esta decisión es fruto del diálogo e interlocución con el sector empresarial zacatecano, al que ofreció que propusieran el perfil de la persona que ocupara  la Sedezac.

“Con ello, cumplo mi palabra con el sector; aceptamos su propuesta y, a la vez, reconociendo en la contadora Salinas su capacidad para desempeñar esta encomienda con profesionalismo y lealtad”, manifestó el gobernador.

Patricia Salinas Alatorre cuenta con una probada experiencia en la administración pública, y su vínculo con el sector empresarial, en el sector público, la hacen conocedora de las necesidades y  oportunidades  del sector económico de Zacatecas y las potencialidades de Desarrollo del Estado.

De tal manera, indicó el gobernador, se puede dar continuidad al trabajo realizado por el anterior Secretario en los dos primeros años de ejercicio gubernamental.

“Bienvenida contadora Salinas, se requerirá de su absoluta capacidad y de su demostrada vocación de servicio y visión a favor de Zacatecas. Este nombramiento lo hago también en reconocimiento a las mujeres zacatecanas, por su talento, dedicación y por contribuir  a construir una mejor sociedad”.

Alonso Reyes nombró además a Federico Borrego Iturbe, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Administración de la Sedezac.

Se trata de un empresario que ha demostrado en su desempeño profesional, un compromiso con Zacatecas, tanto en el ámbito empresarial como en el sector público.

El gobernador reconoció el trabajo realizado por Eduardo López Muñoz, a lo largo de dos años, quien supo interpretar los objetivos de la política para el desarrollo económico diseñada para esta Administración 2010-2016, pero, además, visualizar las bases fundamentales para el despegue económico de Zacatecas con sentido social.

Dijo que, en su actividad, imprimió su capacidad profesional y su habilidad como promotor de negocios y su vocación de servicio para Zacatecas.

Ahora, Eduardo López Muñoz se reincorpora a la iniciativa privada y la acción social, pero también formará parte del Consejo de Desarrollo Económico, en el que tendrá aportaciones valiosas para continuar con el despegue económico de la entidad.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que, con el equipo que integra la dependencia, se desarrollará un trabajo dedicado a favor de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x