Feria de San Marcos 2013 honrará raíces sociales y culturales: Lozano

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre afirmó la edición 2013 de la Feria Nacional de San Marcos se perfila para convertirse en una de las verbenas más esplendorosas y visitadas de los últimos años, para lo cual se trabaja ya arduamente en su preparación.

Al recibir el informe, por parte del Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), Alejandro Alba Felguérez, el Mandatario Estatal conoció que son 70 las aspirantes que se inscribieron como candidatas a reina de los festejos de abril, con quienes se han sostenido diversas reuniones de acercamiento y con el objetivo de que desde el primer momento se conozca la mecánica que habrá de seguirse hasta llegar a la selección de la Soberana.

Alba Felguérez hizo énfasis en la confianza que tanto las participantes como sus padres, han depositado en el Gobierno del Estado, en él y el propio Patronato de la Feria, así como su entusiasta participación para formar parte de esta convocatoria. Indicó que para esta edición, se buscan jóvenes que tengan facilidad para desenvolverse en el escenario, actitud, seguridad y presencia, además de la armonía física.

Explicó que durante la segunda etapa cada una de las chicas será evaluada por un jurado con el propósito de entablar un diálogo franco y abierto con las participantes, donde quede de manifiesto lo que piensan, cómo se expresan y sus conocimientos referentes a nuestro Estado y a la Feria Nacional de San Marcos.  De esta entrevista serán elegidas las candidatas finalistas.

Asimismo indicó que el grupo conformado por las finalistas recibirá capacitación en diversos temas como historia de la Feria, clases de auto maquillaje, pasarela, psicología, manejo de medios de comunicación, protocolo, etiqueta, contarán con asesoría en nutrición con atención personalizada en sus programas alimenticios. Además de realizar visitas a los municipios del interior para conocer los atractivos turísticos que ofrecen cada uno.

“Para esta Feria buscamos que las jóvenes tengan una preparación más amplia e integral para que sean auténticas embajadoras de Aguascalientes y decididas promotoras de los atractivos turísticos de nuestra entidad”, afirmó el presidente del Patronato.

Destacó además la importancia de convertirse en un importante vínculo de labor social con los diversos sectores de la población en las actividades que lleva a cabo la Maestra Blanca Rivera Río de Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal.

El Presidente del Patronato, Alejandro Alba mencionó que se está trabajando para preparar una verbena que honre la riqueza y diversidad cultural e histórica de nuestro Estado.

Finalmente manifestó que se tratará de una Feria con alto sentido incluyente, de verdadera y genuina comunidad que se reflejará con toda nitidez en cada una de las actividades previstas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x