Egresados de Unidad de Agronomía gran aporte a tareas del campo: Silva Cháirez

Zacatecas, Zac.- El rector de la Máxima Casa de Estudios, Armando Silva Cháirez, hizo un amplio reconocimiento a la Unidad Académica de Agronomía por su 35 Aniversario, durante la ceremonia celebrada este jueves, en las instalaciones de esta instancia universitaria.

Durante su discurso, reconoció que “ha sido un ciclo muy largo y satisfactorio para la comunidad universitaria”, ya que esta Unidad “ha sido rica en tradiciones formativas de muchas generaciones de profesionales, que desempeñan eficientemente las tareas del campo mexicano.”

Asimismo, continuó, este evento permite realizar un amplio proceso de reflexión sobre el papel que juega la Universidad en el actual momento social y particularmente sobre los nuevos escenarios del desarrollo en la Agronomía en México. Al concluir su participación, Silva Cháirez deseó “larga vida para la Universidad y para la Unidad Académica de Agronomía”

Por su parte el anfitrión, Francisco Romo García, Director de Agronomía, reconoció el trabajo realizado por sus docentes, y a sus estudiantes les expresó la disposición de la Unidad que él dirige para  cumplir “las expectativas que tienen como Ingenieros Agrónomos”. Finalmente, reconoció el trabajo de la Unidad, “ya que son cuatro mil los estudiantes formados”.

Como parte del programa, desarrollado en el Auditorio de la Unidad, se entregaron reconocimientos, tanto a los ex directores y maestros fundadores, como a maestros con una trayectoria de 30 o más años de servicio y  a los mejores alumnos.

También hizo uso de la voz Jesús Vallejo Díaz, subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para resaltar la importancia de la vinculación de la Universidad con el Sector Público, con organizaciones y con productores, misma que contribuye a mejorar los ingresos del campo, para una vida mejor. Además, reconoció el desarrollo que han sabido sostener, y las modificaciones y adecuaciones que realizan para lograr un mejor desempeño en el campo campo.

En el presidium, acompañando a los funcionarios mencionados, se contó con la presencia de Heriberto Rodríguez Frausto, Coordinador del Área de Ciencias Agropecuarias; de Francisco Aguirre Pineda, Director del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria México PESA, de la Organización para la Agricultura y la Alimentación, de Naciones Unidas (FAO), y de Ricardo Romero Ayala, Gerente del Fideicomisos Instituidos en Relaciona la Agricultura (FIRA).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x