Se reúnen directores de Contaduría de cinco estados de la región

Zacatecas, Zac.- En la Unidad Académica de Contaduría y Administración  y Administración  de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, se llevó a cabo la Reunión de Directores de la Zona III de la ANFECA (Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración). Para el director del plantel sede, Gerardo de Jesús González Leaños, este hecho  muestra la pertinencia social y la presencia a nivel nacional del centro educativo a su cargo.

Dentro de los temas abordados por los directivos de los Estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Zacatecas y Querétaro se destacó el plan de trabajo de la Sexta Expo Nacional Emprendedora que se desarrollará del 17 al 19 de mayo del 2012 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Dicho foro tendrá como finalidad motivar y reconocer el espíritu empresarial de los estudiantes universitarios de las áreas socioeconómico administrativas que presenten ideas, productos o servicios creativos e innovadores y factibles de concretar en la creación de nuevas empresas o para la venta de capital intelectual.

Otro de los puntos tratados fue la propuesta de la Coordinación Nacional de Posgrado para solicitar a las afiliadas la participación en un diagnóstico que permita determinar qué especialidades y posgrados se ofrecen en las escuelas de negocios, así como las líneas de investigación y necesidades de capacitación.

Según la información proporcionada por González Leaños, también se habló de la iniciativa de la Coordinación Nacional de Intercambio Académico de generar un diagnóstico que permita conocer el tipo de convenios e intercambios académicos nacionales e internacionales que se han firmado, así como de aquellos que están en proceso.

En lo que respecta a la Coordinación Nacional de Formación Profesional y Académica, se dio lectura al tema de necesidades de capacitación de las diferentes direcciones regionales, tanto en el aspecto profesional como académico, además de desarrollar un programa de capacitación de académicos y realizar conferencias, cursos, talleres y foros de capacitación.

Durante la reunión  se anunció también el cambio de sede de la Asamblea   Nacional que se tenía programada en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a la Universidad Americana de Acapulco. Para dicho evento la institución sede planea enfocar su temática a la formación profesional en las escuelas y facultades de negocios.

Ya en la sesión de asuntos generales, el contador González Leaños hizo la petición a los organizadores de las asambleas nacionales de que exista una adecuada relación entre los costos de la actividad y la calidad de los servicios. Además propuso que con el fin de dar mayor certeza y transparencia a las expo regionales, se invite a jurados que sean neutros a las instituciones educativas que participan.

Mientras en la Sala del Consejo Técnico de la UACyA tuvo lugar el encuentro entre directivos, en el segundo piso de la biblioteca más de 130 jóvenes provenientes de la Zona III de ANFECA concursaron en los maratones de Fiscal y Finanzas, proceso selectivo para el evento nacional en el que el plantel anfitrión ha obtenido destacadas participaciones.

Este mismo viernes se dictó en el Audiovisual “B” la  Conferencia Magistral “Análisis de la Legislación Financiera Internacional (Whistleblowing)”, impartida por el doctor Carlos Jaico Carranza, especialista peruano, radicado en Suiza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x