Concluyen 175 asesores del IZEA diplomado en formación académica

Guadalupe, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) entregó diplomas a 175 asesores educativos que participaron en el Diplomado Modelo Prototipo de Formación (Mopro), con una duración de 160 horas, impartido por la Dirección Académica del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Zacatecas fue uno de los ocho estados que participaron en el programa piloto que inició en marzo del 2011, cuya finalidad es fortalecer las habilidades académicas de las figuras solidarias que apoyan en el aprendizaje de las personas jóvenes y adultas en situación de rezago educativo.

Los asesores que participaron de algunas comunidades del estado surgieron de la aplicación de una valoración que se realizó en el año 2010, por lo que en esta ocasión el equipo de formadores de la Subdirección de Servicios Educativos del IZEA capacitó a los asesores que tenían la necesidad de reforzar sus conocimientos en los ejes temáticos de Matemáticas, Lengua y Comunicación.

El director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, reconoció en su mensaje el esfuerzo de los asesores al participar en el diplomado y de la labor que realizan en favor de la población zacatecana que por alguna causa no tuvo la oportunidad de terminar sus estudios de educación básica.

En la mencionada capacitación del programa piloto también participaron representantes de los estados de Coahuila, Tabasco, Nayarit, Morelos, Chiapas, Campeche, Durango y Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x