Recibe Villa González Ortega Programa Peso a Peso

Villa González Ortega, Zac.- El Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) entregó en este municipio 200 acciones del Programa Peso a Peso, con un monto cercano a 500 mil pesos, en beneficio de los pobladores  de menores recursos económicos, a fin de que puedan mejorar sus casas.

La entrega la hizo el director general de Coprovi, Ismael Solís Mares, quien en su mensaje dijo que el gobierno estatal de Miguel Alonso Reyes trajo a esta población los beneficios del programa, en el que los favorecidos solamente costean el 50 por ciento del material; mientras que el resto del costo es financiado por la autoridad estatal y municipal.

Explicó que uno de los objetivos del mandatario estatal es dar oportunidad para que las familias de escasos recursos tengan un mejor nivel de vida, es por ello que programas como el de Peso a Peso se ofrecen a la ciudadanía y ésta los recibe en los 58 municipios de la entidad.

Solís Mares comentó que uno de los objetivos que tiene el Gobierno del Estado es apoyar a las familias que más lo necesitan, por ello, antes de la entrega del material se hace a los beneficiarios un estudio socioeconómico para conocer las condiciones de las viviendas y garantizar que hacia ellos se encaminen los recursos públicos.

Por su parte, el presidente municipal, José Ángel Vacio, consideró que es de suma importancia que la población reciba estos apoyos, sobre todo porque en Villa González hay muchas familias que necesitan de estos beneficios.

El munícipe destacó la buena voluntad del Ejecutivo del Estado y la respuesta que se tuvo del Consejo Promotor de la Vivienda para atender una de las demandas más sentidas de la población, y resaltó que ésta no es la primera ocasión que reciben la atención solicitada, pues antes las autoridades estatales han llevado programas para la protección de agostaderos, salud y educación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x