Reforma laboral debe ser difundida entre la población: David Monreal

Aguascalientes, Ags.- El vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Senadores, David Monreal Ávila, solicitó en punto de acuerdo al Senado de la República, se difunda entre la población el contenido de la reforma laboral y se organicen mesas de debate para generar consensos respecto al tema.

Dada la importancia que representa la reforma laboral para los trabajadores, empresarios y líderes sindicales, el Monreal Ávila consideró que no puede quedarse sólo con la opinión de los legisladores y algunos grupos empresariales, por lo que es pertinente que la reforma sea conocida por toda la población trabajadora, pues es a ellos a quienes va dirigida la norma.

“Se podrá tener la idea de que la mayoría de los habitantes del país conocen la reforma, sus ventajas y desventajas, sin embargo diversas encuestas y estudios, como el de la firma Parametría, revelan que sólo un 34 por ciento de la población estaría enterada de que hay una iniciativa que reforma la Ley Federal del Trabajo (LFT)” puntualizó el vicecoordinador de grupo parlamentario.

Para llevar a cabo esta labor, dijo que es necesario que el área de Comunicación Social del Senado de la República, realice y difunda en los medios masivos de comunicación, spots que expliquen de manera clara y sencilla las propuestas para reformar la LFT.

También sugirió que el Canal del Congreso de cobertura a los debates realizados en los distintos estados de la República, y realice programas especiales que muestren las fortalezas y debilidades de la reforma laboral.

De aceptarse su propuesta, las mesas de debate se realizarían con la participación de los Senadores en el Estado que representan, funcionarios públicos, abogados expertos, empresarios, docentes, líderes sindicales, trabajadores y la sociedad civil en general.

Dichas reuniones abordarán los temas de generación de empleos, subcontratación, tipos de contratación, productividad o antigüedad laboral, transparencia, rendición de cuentas  y democratización sindical, seguridad social, procesales laborales y pago fraccionado.

El senador por Zacatecas pidió que los resultados obtenidos de las mesas de debate, sean vinculados con el dictamen de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, elaborado por la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República.

“De ninguna manera permitiremos que se socaven los derechos fundamentales de los trabajadores, y mucho menos a través de una ley secundaria que pretende eliminar garantías constitucionales. Tampoco, dejaremos que el debate sólo se dé en algunos espacios y se limite la libre opinión”, concluyó David Monreal Ávila

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x