Si se transparenta el recurso se evita el «Año de Hidalgo»: David Monreal

Zacatecas, Zac.- El senador de la República, David Monreal Ávila dijo que debido a la crisis y el colapso económico del estado, urge construir un plan emergente que atienda el tema de desempleo, además de transparentar el patrimonio y “así frenar el saqueo o el famoso año de Hidalgo”.

Por ello, en conferencia de prensa, exhortó al Gobierno de Zacatecas, y al Congreso del Estado, a realizar un Presupuesto 2016 acorde a las necesidades de los zacatecanos.

David Monreal refirió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) igualmente debe hacer un llamado al Gobierno del Estado  Zacatecas, a través de la Secretaría de Finanzas, para que se transparente el estado que guarda la economía, los recursos en sus diferentes rubros, para ver sí con lo que hay y con lo que se programe se pueda construir un plan emergente a la generación de empleo, a través del desarrollo económico.

Abundó al decir que este plan debe ir dirigido al fortalecimiento del comercio local, a través de financiamiento sin costo, a través de proyectos a fondo perdido o estímulos fiscales, para que pueda detonar en el cierre de año y los zacatecanos tengan la certeza de por lo menos cerrar el año con tranquilidad.

“Deseo que este plan emergente pudiera ir acompañado del conocimiento de los académicos y organizaciones sociales para que no sea en la ocurrencia sino que éste derive de la realidad social, política y económica del estado y tener así buenos resultados”.

Monreal Ávila acotó que lo peor que le puede pasar a Zacatecas, no solo con el despojo del que ha sido objeto, sería que todavía se lleven lo poco que están dejando, «sería muy lamentable», por ello es buen momento para reajustar la aplicación del recurso.

Indicó que en su calidad de senador solicitará la información de la aplicación del presupuesto pasado a fin de socializarlo, porque hay que democratizar el presupuesto, «es el patrimonio de los zacatecanos».

La construcción de un plan emergente que conlleve a la generación de empleo en el estado, a 2016, fondos con los que se puede atender la necesidad de Zacatecas sí hay voluntad, sostuvo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x