Mujeres y jóvenes, fundamentales para próximas elecciones: PAN

Aguascalientes, Ags.- El Partido Acción Nacional (PAN) instaló su mesa política en el estado, la cual estará encargada de la postulación de candidatos, las finanzas, los planes de campaña y las alianzas electorales locales; anunció el secretario general Adjunto de Elecciones del CEN, Juan Manuel Oliva.

En su visita a nuestro estado, el líder panista, acompañado por el presidente local del PAN, Jorge López; explicó que con la instalación de este Consejo Político, se da el primer paso de la estrategia denominada La victoria comienza hoy, que es un plan estratégico electoral que tiene como misión formar la generación de panistas y ciudadanos que volverán a ganar una Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, Jorge López expuso que esta mesa política se encuentra integrada por todos los liderazgos del partido, nombrando a los senadores Martín Orozco y Fernando Herrera, así como al diputado federal, Rubén Camarillo; los legisladores locales Arturo González, Alfredo Reyes y José Luis Novales; los panistas Felipe González, Mario Michaus, Laura López Correa, entre otros.

“Todas las corrientes representadas, un trabajo quirúrgico de análisis, de reflexión, de consulta. El PAN cuenta con una mesa política en donde están sentados todos los actores que son importantes, que han tenido una participación y que están apuntalando el trabajo de nuestra institución en el estado”.

Por su parte, Juan Manuel Oliva agregó que la mesa política no agota el diálogo con todos los actores del PAN, puesto que habrá mesas políticas en los municipios y también se realizará un ejercicio de mesas de aspirantes a las candidaturas a diputados o alcaldes, “necesitamos a los mejores panistas pero eso no implica dejar a un lado a ciudadanos, el PAN requiere abrir la ventana y ver que hay más gente afuera que adentro y en consecuencia hay gente que quiere participar. Que se dé la oportunidad, la mesa política, de revisar algunos currículos, algunas trayectorias de ciudadanos que pudieran encabezar las candidaturas de AN”.

Agregó que de igual manera, se buscará que las mujeres y los jóvenes jueguen un papel fundamental en las próximas elecciones, toda vez que el CEN ha solicitado en base al estatuto, que cuando menos el 40% de los distritos locales sean para mujeres que militen o no en el PAN; y también se ha planteado que vuelvan los ojos a la juventud: “El PAN requiere reencontrar la agenda de la mujer y de los jóvenes”.

Tras la instalación de esta Mesa Política, Juan Manuel Oliva afirmó que el PAN está sediento de generar una estructura permanente en el ámbito electoral, estable, perfeccionada cada año, que trabaje en tiempos electorales y también cuando no haya elecciones. Sin duda es un reto importante que hoy se le está asignando al Dirigente Estatal, quien es el que va a ser el líder de la mesa política, “el tema es la reflexión de qué es lo mejor para Aguascalientes, para el PAN, en ese orden”.

Finalmente, Jorge López agregó que el objetivo de la Mesa Política es el de construir acuerdos en base a una estrategia clara, puntual y que permita construir el triunfo que el PAN busca alcanzar el próximo año, puesto que no es un asunto que tenga que ver con intereses particulares, es un asunto que tiene que ver con el interés de la institución y de esa forma se está trazando esta agenda.

En su visita al estado, el secretario Juan Manuel Oliva, estuvo acompañado de Pilar Pérez que es miembro de la Comisión de Elecciones del CEN y Dolores del Río que es la coordinadora política de las mesas que se instalarán en nuestro estado y en el resto de los estados que tienen elecciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x