Infranqueable determinación de velar por tranquilidad de Zacatecas: Alonso

Jalpa, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la celebración del primer aniversario del arribo de las tropas militares a este municipio, donde aseveró que la seguridad es el más importante de los derechos de la humanidad.

Por ello, indicó que su gobierno tiene la firme determinación de seguir trabajando por la tranquilidad de los ciudadanos, lo cual ha quedado de manifiesto en la región del sur del Estado, con la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), que ha contribuido a la recuperación de la armonía y la paz social de sus habitantes.

En las instalaciones de la CINE, el mandatario estatal señaló que en la administración que encabeza se han invertido amplios recursos y el mayor empeño en la seguridad en niveles nunca antes vistos, con el objetivo de devolver a Zacatecas la paz y el orden que la caracterizó durante décadas.

Mencionó la construcción de las instalaciones del 97 Batallón en Fresnillo, las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) en Las Arsinas, ya en funcionamiento, y Río Grande, que en unos días más estará terminada.

Se refirió a la profesionalización de las fuerzas y corporaciones del estado, para mejorar nuestra policía estatal, dotándola de mejor equipamiento, de mayor confiabilidad y de mayor tarea a favor de la gente, en un esfuerzo conjunto.

Alonso Reyes dijo que continuará trabajando decididamente en éste y otros temas; la visión de seguridad que se tiene en el Estado no se limita al uso de la fuerza pública, se trabaja en la prevención el delito, en la búsqueda de la superación de la marginación a través del programa SUMAR y la construcción de obras y acciones a favor de la gente.

Miguel Alonso reconoció a los soldados adscritos a la CINE por su contribución al cumplimiento de los objetivos del Gobierno en materia de paz social y tranquilidad; dijo que el logro de un Zacatecas justo, seguro, moderno, unido y productivo se alcanzará con la contribución de todos los niveles de gobierno.

En su intervención, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Bernardo Pineda Solís, comandante de la Onceava Zona Militar, aseguró que el índice delictivo ha disminuido en el Estado; dijo que se han localizado a la fecha 544 plantíos de marihuana, se han asegurado 171 armas cortas y 157 largas.

Señaló que ha sido un reto el contribuir a que el pueblo zacatecano brinde su confianza a las fuerzas armadas. Hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en la tarea del Ejército por medio de la denuncia.

Se refirió a la importancia de la labor de las fuerzas armadas para lograr que la sociedad mexicana  no pierda lo más esencial que es la familia, donde cada uno se debe esforzar para mantenerla y hacer del país una nación más próspera en beneficio de todos.

Por su parte, Efraín Chávez López, presidente municipal de Jalpa, reconoció los resultados que ha arrojado la presencia de la CINE en el municipio, “ahora la población de Jalpa ha recuperado no sólo su tranquilidad y la seguridad, sino también su vigor económico y social”, señaló.

Desfile Militar

Como parte de la celebración del primer aniversario del arribo de las tropas militares a Jalpa, se llevó a cabo un desfile en el que soldados adscritos a la Onceava Zona Militar recorrieron el primer cuadro de la cabecera municipal de Jalpa.

Cientos de familias salieron a las calles para observar el paso de los militares, quienes mostraron parte de los vehículos y armamento con que hacen frente a la delincuencia.

En el evento se dio lectura al Bando Solemne con motivo del primer aniversario del arribo de las tropas militares a Jalpa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x