«De mi Gobierno y persona sólo encontrarán respeto y voluntad de trabajo», dice Alejandro Tello a empresarios

Zacatecas, Zac.- Al reunirse con empresarios, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que Zacatecas ofrece condiciones y apoyos para la generación de empleos, además de destacar que las cosas en su administración se hacen bien y, como ejemplo, refirió la disciplina financiera y el ejercicio transparente de los recursos.
Lo anterior, al tomar protesta a los nuevos integrantes de la Junta de Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ), a cuyos miembros les aseguró ser un amigo de los empresarios.
«De mi Gobierno y persona sólo encontrarán respeto y voluntad de trabajo», expresó el mandatario, quien pidió a las cámaras empresariales que no permitan que nadie divida la dupla Gobierno-inversionistas. Por el contrario, dijo, se deben aclara las diferencias y las dudas.
Por ejemplo, refirió que el cobro del Impuesto a la Nómina que se hace en Zacatecas es para generar economía, pero también es claro que el estado tiene muchos problemas y es responsabilidad de todos sacarlos adelante.
En ese sentido, agradeció al empresariado zacatecano que sean generadores de miles de empleos y su disposición de trabajo conjunto para ser garantes de un mejor rumbo para el estado.
Alejandro Tello también se refirió al Impuesto de Responsabilidad Ambiental que se discute en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual, aclaró, no se impulsó para perjudicar la inversión o buscar la fuga de capitales, sino para darle justicia a una tierra que durante siglos lo ha dado todo.
Asimismo, el mandatario envió un mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le aseguró que en Zacatecas tiene un Gobierno amigo.
«Queremos trabajar de la mano, pese a que localmente quizás algunos no lo entiendan y sigan anclados a posturas políticas de años que fueron oposición, pero que nada le ayudan a Zacatecas, a su economía y a sus aspiraciones políticas», lamentó.
Por el contrario, consideró que 2019 se debe ver como una oportunidad para trasformar positivamente la realidad de muchos zacatecanos, a partir del combate a la pobreza y la marginación.
El gobernador reiteró la necesidad de que cada uno de los actores económicos y la administración estatal fijen acciones eficaces para consolidar las cadenas productivas, la generación de empleo, la creación de capital humano competente y la atracción de inversiones que den estabilidad económica y fluidez al capital.
En lo que a su administración corresponde, Alejandro Tello pidió tener la certeza de que pone su máximo esfuerzo para hacer las cosas bien, de manera honesta, trasparente y dando el mejor uso posible de los recursos disponibles.
«Seguiremos trabajando y gestionando recursos ante el Gobierno Federal para que ayude a nuestro estado, pues, ante la reducción presupuestal, es necesario optimizarlos y hacer más con menos», añadió.
El mandatario estatal felicitó al nuevo consejero presidente del CEDEZ, Eduardo López Muñoz, a quien le ofreció toda la disposición para consolidar objetivos y proyectos de manera conjunta, en pos de la economía local.
A Manuel Sescosse Varela le reconoció la labor que realizó como Presidente del Consejo, misma que concluyó este día después de dos periodos.
Eduardo López, por su parte, agradeció al Gobernador su confianza para trabajar juntos. «Es importante su apoyo a este consejo, urge que hagamos cosas diferentes, México está cambiando».
Respaldan empresarios construcción del sistema Milpillas
Al rendir su último informe y entregar la estafeta de la presidencia del Consejo, Manuel Sescosse Varela aseguró que el sector empresarial de Zacatecas respalda la construcción del Sistema Milpillas en el municipio de Jiménez del Teul.
Señaló que ante la carencia de agua, la obra hídrica es de gran importancia, ya que resolvería «de una vez por todas» el problema que se tiene de insuficiencia del líquido.
«Hay que apoyar el proyecto», dijo, ya que representa la posibilidad de dar vida a 400 mil habitantes, por lo que el empresariado debe respaldar que eso suceda, pues, sin la presa, no se resolverá el desbasto.
Sescosse Varela también reconoció la construcción de Quantum Ciudad del Conocimiento, al que calificó como un espacio de primer mundo para el impulso de la ciencia. «Debemos sentirnos muy orgullosos de ese parque, porque es el futuro de Zacatecas».
El empresario consideró que el estado tiene una condición muy especial para desarrollarse, ya que ofrece gas natural, carreteras, tren y, por ende, puede ser una zona económica especial.
Agradeció la sensibilidad del gobernador, «porque la verdad sí nos ha apoyado y ha tenido una importante disposición para sacar adelante los planes del Consejo Ciudadano, en favor de los zacatecanos», aseguró.
El CEDEZ es un Organismo Público Descentralizado consultivo de las políticas públicas del estado, con el interés de detonar el crecimiento socioeconómico mediante la participación de la sociedad civil y de los sectores productivos.
El Consejo se creó en 2010 y entre sus metas para este año está trabajar para impulsar el encadenamiento productivo de los sectores estratégicos, lograr la vinculación del sistema educativo con negocios y empresas locales, actualizar y capacitar al capital humano de primer nivel en el área de internacionalización e implementar centros de inteligencia económica.
LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x