La Colonial de Zacatecas gana, pero no Gaviotas y esto es México sin fortuna

Zacatecas, Zac.- Ante un lleno impresionante, se llevó a cabo la primera competencia del domingo 21 de octubre, en el desfile, bellamente ataviadas Ana Victoria I., y Karen I. soberanas nacionales y de Zacatecas Respectivamente.

Ya en la competencia, la escaramuza Gaviotas de Tlaxcala gana contienda con 301 puntos, pero lejos de la zona de calificación, misma situación con las guanajuatenses de ´Esto es México´ que con sus 294. 33 tantos dejan gratos recuerdos en Zacatecas.

En la lid para los charros, los campeones estatales de Zacatecas, La Colonial sumaron 296 puntos, mientras los sub campeones nacionales 2011, Tequila Don Roberto alcanzan 265 puntos y se despiden de la magna fiesta nacional, situación similar para los baja californianos Hipódromo De Caliente por sus 190 unidades.

De jueces, locutores y de la comisión deportiva.

En esta competencia, estuvieron como jueces charros: Javier Martínez, Manuel Hernández Ladrón de Guevara, Juan José Mariscal y Hugo Guerrero, dichos sinodales bajo la coordinación de Oscar Flores titular nacional de esta rama; en cuanto a los locutores, tocó el turno a Rafael Burciaga, Paco Montes, Rigoberto López, José Ma. Parga Limón y José Guadalupe Uribe, con la supervisión del coordinador Nacional Jesús Olvera. Magníficos resultados obtenidos con la agilización de las competencias, la comisión deportiva con: Claudio Aguilar, Hugo Madrigal, Edgar Pérez, Juan Antonio Reveles, Luis Mariano Estrada, Gustavo Casillas, Asunción Juárez, Marcos Ordoñez y Prisciliano Sánchez.

Tlaxcala y México Mío, a la estadística

Pese a que las escaramuzas Gaviotas de Tlaxcala y México Mío de Guanajuato arrancaron el aplauso del respetable que hizo un lleno extraordinario en el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas, al final ambas pasaron a la estadística, dado que la mínima en este momento para estar entre las semifinalistas es de 312.5.

Las Gaviotas sumaron 301 puntos, mientras que la escaramuza guanajuatense terminó con 294.33; como se ha mencionado en varias ocasiones, las jueces encargadas de aplicar el reglamento son Mariloly Hernández de la Cadena, Rosy Valdez, Zory Morales, Roxana Maldonado Espinosa y Araceli Ortega Flores, bajo la supervisión de la coordinadora nacional Margarita González Galván.

Las representantes de Tlaxcala presentaron sus ejercicios con el tema ‘Violín Huapango’, presentando suma base de 304, de las puntas 13, tres de los giros, 47 adicionales y 60.3 de infracciones.

Sus integrantes son Maribel Fabiola García López, Karen Sánchez García, Alejandra Anahí Espinosa Sánchez, Araceli Sánchez García, Mariana Salvatierra Escobar, Sara Laura Hernández López y María del Rocío García López, su entrenador es Sara Bravo Briones.

La Escaramuza México Mío, entrenada por José Estrada, presentó su actuación con ‘El Relámpago’ y su puntuación fue graneada de la siguiente manera: suma base de 304, 25 de puntas, tres de los giros, 49 de adicionales y 83.66 de infracciones.

Sus integrantes son Ximena Moreno Flores, María Fernanda Moreno Flores, Ericka Hinojosa Zamora, Pamela Yareth Saldaña Flores, Brenda Ramírez Mosqueda, Brenda Méndez Medina, María Fernanda Orozco Andrade, Fabiola Berenice Soto Andrade y como suplente Laura Ilse Moreno Flores.

Campeones estatales se imponen a sub campeón nacional

La Colonial´.- Con la mejor cala de la competencia, Juan Manuel Padilla pone 31. Chorrea pial de 19 Edgar Álvarez. En colas aportan 85 y sobresale el mismo Edgar con 33. El jineteo de toro es de 15 para Ramón Valdez; la terna es buena con 57 para Leonardo Aguilar que pone testero de 30 y pial de 27 para Jesús Félix.

La yegua bruta es montada para 14 buenos en manos de Omar Espinoza. Se van sin manganas a pie y 4 de tiempo; a caballo Jesús Félix acierta dos de 52 tantos finales y cierran con 23 en el paso de la muerte que realiza Omar Espinoza para 296.

Don Roberto.- Los hasta entonces sub campeones nacionales 2011, dejan cala de 29 con Gabriel Orendain; chorrea el mejor pial de la contienda Juan Pablo Franco para 22. Coleando suman 75 buenos, 34 de Antonio Orozco. El cornudo fue montado por Fernando Centeno de 14. En la terna 58 divididos en partes iguales entre Alejandro que sujeta al toro por la testa y Juan Pablo que cierra el pial.

La greñuda es montada por Martín Núñez que recibe a cambio 13. Se van sin manganas a pie y 6 de tiempo; a caballo Alejandro Franco cumple con dos aciertos por los cuales cobra 52 bonos y como el pasador es bajado por la yegua, se quedan con 265.

Hipódromo de Caliente.- Tienen 23 con cala de Luis Solís; restan 2 en piales, colean de 86, donde Iván Arteaga logra 38. Torazo manda a la arena al jinete con 1 de tiempo. Ternean al toro los hermanos Gallardo para cobrar 48 buenos de manera equitativa. De la yegua se apea Luis Nieto con 11 de ganancia. Restan 4 en las de a pie y a caballo Gerardo Gallardo pone una de 29. La yegua se impone en el paso de la muerte y se quedan con 190.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x