El pueblo no debe esperar a que gobierno resuelva sus problemas: Obispo

Zacatecas, Zac.- El pueblo mexicano debe dejar de ser socialmente “niño” y pasar a la “adultez” para participar en la solución de los problemas y no esperar que un gobierno los resuelva, afirmó el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Así lo dijo en conferencia de prensa que hoy ofreció, la primera, tras tomar posesión ayer como obispo de la Diócesis de Zacatecas, para lo cual, la grey católica local organizó un evento de recepción, en el que también participaron las autoridades civiles, encabezadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En este, su primer encuentro formal con los representantes de los medios de comunicación locales, el recién nombrado líder de la iglesia católica de Zacatecas hizo un llamado a la sociedad, para participar activamente en la solución de los problemas.

En referencia a los graves problemas económicos y de seguridad que vive México aseveró contundente “no podemos ser niños toda la vida”.

Cuestionado en relación a las perspicacias que causó la asistencia de autoridades estatales y municipales en su recepción sobre el riesgo en que se puso al Estado Laico, monseñor indicó que la laicidad se abre a todas las manifestaciones democráticas.

El Estado Laico es incluyente, no ataca a la religión y es democrático, afirmó, para luego considerar que esas manifestaciones en contra, son parte de las modificaciones que se dan al Artículo 24 Constitucional y con las que no todos y todas las mexicanas están de acuerdo.

En ese sentido, manifestó que la presencia del mandatario estatal en su recepción celebrada la víspera, muestra que habrá una buena relación entre la Iglesia y el Estado y que trabajarán coordinadamente en temas, que corresponden a ambas instancias.

Sobre el operativo de seguridad y vial que se estableció para su recepción en el centro histórico de Zacatecas, que incomodó a una parte de automovilistas y ciudadanos, Sigifredo Noriega dijo que “si hubo excesos, pido disculpas de mi parte”.

Finalmente, el nuevo obispo de Zacatecas patentizó a los representantes de los medios de comunicación su disposición de trabajar conjuntamente, les dio su bendición y oró por ellos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x