Urgente normar casas de empeño y autos “chocolate”: Monreal

Fresnillo, Zac.- El diputado Saúl Monreal Ávila presentará un Punto de Acuerdo para crear ley que regule la operación de las casas de empeño, además de proponer un exhorto al Congreso de la Unión, para iniciar un proceso de regularización de autos chocolate, y solicitar información que guarda el estado de la deuda del estado y municipios para tener la radiografía completa de la realidad financiera del estado.

El legislador fresnillense planteó ante los medios de comunicación, que ante las denuncias por abusos de las casas de empeño en el estado, propondrá una ley que regule su operación, ante la opacidad con la que trabajan, para lo cual presentará la propuesta en la próxima sesión del Congreso.

De la misma manera reveló que presentará un Punto de Acuerdo, para que a través del Congreso de Zacatecas, se exhorte a la Cámara de Diputados, que de inmediato se decrete la regulación de autos chocolate. “Es alarmante que la Policía Federal, por información de la Policía Fiscal, detengan o incauten vehículos de procedencia extranjera, y esto le pega mayormente a los campesinos, a los obreros, que tienen algunos recursos para adquirir un vehículo de esta naturaleza”, señaló Monreal Ávila.

“Esto se va a convertir en un problema social, tenemos información de alrededor de 10 madrinas de la Policía Federal que se llevaron vehículos detenidos, y si no detenemos esto, los

principales afectados serán los que menos recursos tienen”, señaló.

Manifestó que se trata de un atropello y un exceso de autoridad de parte de la Policía Federal, que detiene sin ser autoridad competente para ello. “La labor que le fue encomendada en el estado es cuidar de la seguridad de los zacatecanos, por eso solicitaremos que esto se corrija”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x