Diputados no somos casta privilegiada: Jorge Álvarez

Zacatecas, Zac.- Formalmente, los diputados locales Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez Muñoz pidieron se les excluya del beneficio que tienen como legisladores, para gastos médicos mayores, renglón en el cual la Legislatura gasta anualmente dos millones de pesos.

Al considerar que éste es un gasto innecesario que atenta contra la dignidad de los zacatecanos, dijeron en conferencia de prensa que desde enero ambos diputados mandaron un documento oficial a la oficina de Administración y Finanzas, pidiendo que no se les incluyera en la cobertura de estos gastos.

Según detalló el priísta Álvarez Máynez, al haber más del 50 por ciento de zacatecanos sin seguro médico, eso atenta contra la dignidad de los ciudadanos. “No queremos sentirnos parte de una casta privilegiada en la que se nos debe de atender en hospitales privados y con gasto al erario. Es un verdadero insulto”.

Señaló además que el presupuesto para dar atención médica a los diputados, es suficiente para dar viabilidad a proyectos sociales como el de útiles escolares, propuesta de Álvarez Máynez, o un programa de alimentación que propone el diputado Xerardo Ramírez, programas que, dijo, no pueden ser sustentables por este tipo de excesos que tienela Legislatura.

Por cada diputado, la Legislaturainvierte un total de 67 mil pesos, cantidad que superar el ingreso per cápita anual de un ciudadano con salario mensual de cinco mil pesos.

“Absurdo que nosotros destinemos el ingreso per cápita de los zacatecanos, simplemente para generar este seguro. Preguntaría a los compañeros, cuántos han usado el seguro de gastos médicos mayores y cuánto se han ahorrado por eso”.

Álvarez Máynez también afirmó en términos financieros, que este seguro médico no da el beneficio que debería, por lo que consideró una cerrazón tener dicho privilegio a costa del bolsillo de los zacatecanos.

Explicó a la par que el documento en el que piden se les excluya de ese beneficio ha sido rechazado con la justificante de que ese dinero no se puede redireccionar, pero advirtió que no quitarán el dedo del renglón.

Los diputados señalaron que durante este segundo periodo ordinario, el cual inicia hoy, continuarán con la política que los ha distinguido como legisladores. Y que la propia ciudadanía, según comentaron, les sigue pidiendo realicen, por tal motivo presentarán iniciativas como:

Una reforma al Código Penal para no condenar la interrupción del embarazo, la ley de protección a los animales, una iniciativa para no prolongar la vida en casos innecesarios, el derecho a la conectividad, una iniciativa para la trata de personas en Zacatecas, entre otras, además pedirán una relación del número de muertos que ha dejado la delincuencia en el estado.

Asimismo dijeron que insistirán día a día para que las iniciativas presentadas por Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, sean aprobadas y estás no se den por muertas. E insistirán en el dictamen y aprobación dela Ley Contrala Delincuencia Organizada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x