Se integra red estudiantil de vigilancia ambiental en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el apoyo y supervisión del Instituto Estatal de Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), fue conformada la Red de Vigilantes Ambientales en este municipio, con la participación de estudiantes del Instituto Tecnológico Regional de Jerez.

El acto y la capacitación de los nuevos vigilantes jerezanos estuvo encabezada por el director del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva, y tuvo lugar en las instalaciones de la institución educativa.

Es así que la encomienda de los estudiantes a partir de ahora, es promover actividades encaminadas a generar conciencia sobre el cuidado y el respeto ambiental.

Con la suma de estos alumnos, Zacatecas ya cuenta con dos mil 33 Vigilantes Ambientales subrayó Nava de la Riva, y destacó que la participación social hará que la conciencia en autoridades y la misma población cambie en algunos años para beneficio de todos.

Además, el titular del IEMAZ se comprometió en apoyar al instituto y sus alumnos en las tareas que tengan que ver con la protección del medio ambiente; así como ayudar a las autoridades de esta escuela de educación superior, para lograr certificaciones ambientales que les permita alcanzar mejores desempeños y generar ahorros en economías.

Informó que se capacitarán estudiantes para lograr acciones de separación y reciclado de residuos, instalación de tecnologías verdes (ecotecnias), reforestaciones y asesoría para la implementación de un sistema ISO 14001.

El regidor de Ecología, Juan Antonio García Orquiz, principal promotor de las redes de vigilantes ambientales en el municipio de Jerez, expresó el agradecimiento al Director del IEMAZ por haber asistido personalmente a darle seguimiento a los trabajos que en materia ambiental se hacen en el municipio, con ayuda del alcalde Eduardo López Mireles.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico, Hebert Horacio Herrera Quezada, se pronunció por dar un impulso a la Red Estudiantil y generar estímulos para los alumnos, como liberación de cargas de horas extracurriculares, con el fin de motivar a los muchachos a que hagan sus tareas con mayor entusiasmo.

Resaltó la necesidad de lograr que cada día más personas tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y designó al estudiante Armando Reveles Sánchez como coordinador de actividades de los Vigilantes Ambientales de esta institución educativa; y los invitó a dar el mejor de los esfuerzos en este compromiso cívico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x