Propone David Monreal Mesa Directiva incluya secretario de cada grupo parlamentario

México, DF.- El senador petista por Zacatecas, David Monreal Ávila, propuso reformas a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, a fin de que la Mesa Directiva del Senado se integre con un presidente, tres vicepresidentes y un secretario propuesto por cada Grupo Parlamentario, pudiendo éste optar por no ejercer ese derecho.
Estimó que la Mesa Directiva, como órgano de gobierno, es imprescindible para el buen funcionamiento del trabajo parlamentario, por lo que debe garantizar la inclusión de todos y cada uno de los grupos parlamentarios al igual que sucede en la Cámara de Diputados.
Basó su planteamiento en que la conformación de la Mesa Directiva para las dos cámaras no es del todo igual, pues para la Cámara de Diputados, por Ley, los grupos parlamentarios tienen garantizado un lugar dentro de ella, sin embargo para la Cámara de Senadores no es así
Estimó que si la Mesa Directiva es un órgano que dirige de manera congruente, responsable y ordenada las sesiones de las cámaras. Se asume como una institución donde están representados los intereses de todos los legisladores con estricto apego a los principios de imparcialidad y objetividad.
Por tanto –dijo—el Senado debe garantizar por escrito la inclusión de todos y cada uno de los grupos parlamentarios al igual que sucede en la norma que regula la integración de la Mesa Directiva para la Cámara de Diputados.
La iniciativa, que reforma el artículo 62 de la Ley Orgánica del Congreso se turnará a comisiones unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y de Estudios Legislativos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x