Un muerto y un soldado herido en par de enfrentamientos en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Un presunto delincuente muerto, un soldado herido, la detención de tres personas y el decomiso de armamento y cuatro vehículos es el resultado de dos enfrentamientos registrados en los municipios de Miguel Auza y Atolinga, informó la XI Zona Militar.
En comunicados de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la zona militar informa que en la comunidad de El Durazno, municipio de Atolinga, se registró un enfrenamiento cuando realizaban reconocimientos terrestres, derivado de una denuncia ciudadana.
Al arribar al lugar, el convoy militar fue agredido con armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, por lo que repelieron la agresión, lo que dejó como resultado un sujeto muerto y el aseguramiento de tres civiles.
Asimismo, fueron decomisados cinco fusiles AK 47, 40 cargadores, más de mil cartuchos útiles, dos vehículos y una granada de fragmentación.
Asimismo, la milicia informó de otro enfrentamiento en las inmediaciones del municipio de Miguel Auza, cuando trataban de establecer un Puesto Militar de Seguridad, momento en que integrantes de la delincuencia organizada agredieron con armas de fuego al personal militar.
Derivado del enfrentamiento entre los militares y el grupo de hombres armados, un soldado resultó herido, mismo que recibió impactos en el brazo y pierna derecha, pero que se reporta estable.
Además, fueron decomisados tres fusiles AK 47, así como 16 cargadores, 288 cartuchos útiles, tres granadas y 33 cascos de cartuchos percutidos.
Además, fueron aseguradas dos camionetas, una pick up doble cabina, modelo 2011, del estado de Jalisco; y otra GMC, tipo sub cura, color blanco; amén de tres placas de circulación de vehículos con reporte de robo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x