Presentan libro “Zacatecas, capital de la cultura y el arte” en FITA 2012

México, DF.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y la editorial México Desconocido, presentaron el libro Zacatecas, capital de la cultura y del arte, así como el Atlas Turístico Cultural, ante empresarios del ramo turístico, tour operadores y agencias de viaje.

En el marco de la III Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2012, que se celebra en la Ciudad de México, el titular de la Secturz, Pedro Inguanzo González, presentó en conferencia de prensa el libro el cua, dijo, contribuirá a consolidar a Zacatecas como capital cultural de México, plasmando y dando a conocer las riquezas culturales que tiene el estado.

El funcionario puntualizó sobre el objetivo de crear este Atlas Turístico, para dar a conocer la geografía y el vasto patrimonio que rodea a los zacatecanos, “del cual debemos sentirnos orgullosos, al momento de transmitirlos a quienes nos visitan o buscan conocer el estado de Zacatecas”.

Sobre el libro Zacatecas, capital de la cultura y del arte, comentó que este documento consagra los rasgos que más identifican a la capital, así como a los municipios de Guadalupe, Villanueva, Jerez, entre otros; y busca ser un documento que expone parte del gran acervo cultural de Zacatecas.

El prólogo de dicho libro fue autoría de Sergio Espinoza Proa, quien recaba, desde su óptica, la ideología transversal de una ciudad, con un profuso legado de tradiciones.

Por su parte, Beatriz Quintanar Hinojosa, directora editorial de México Desconocido, indicó que este libro muestra al mundo el acervo museográfico tan maravilloso y rico con el que cuentan los zacatecanos.

Manifestó lo maravilloso que fue el poder trabajar de cerca con el maestro Manuel Felguérez, quien narra sus principios en la pintura y cómo fue conformada la colección que se alberga en el museo que lleva su nombre.

Quintanar Hinojosa agregó que este documento también contiene una entrevista del maestro Rafael Coronel, quien platica la relación de su hermano Pedro y, desde luego, cómo  fue que incursionó en el mundo del arte.

En la presentación estuvieron: Rosalinda Elizabeth Benitez Treviño, secretaria de Turismo del Estado de México; Fernando Alanís Martínez, director de enlace de la representación del Gobierno de Zacatecas en el Distrito Federal; y Yuri Soto de la Torre, directora de promoción de la Securz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x