Sequía afecta severamente al sector industrial de Zacatecas: Canacintra

Zacatecas, Zac.- Joshua Mendoza Jasso,  presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Zacatecas, dio a conocer que el sector industrial es uno de que los también padece con severidad los efectos de la sequía que ha azotado al estado.

Explicó que bajaron considerablemente las ventas de los industriales y empresarios que integran la cadena productiva del agro, por  este fenómeno climatológico e incluso, dijo, se perdieron carteras completas de clientes.

Ante tal panorama, Mendoza Jasso anunció que Canacintra Zacatecas ha iniciado una serie de acciones para elaborar un censo de industriales afectados, que incluya no sólo a los proveedores de insumos agrícolas o ganaderos, también a todos aquellos, cuya actividad económica estuviera relacionada con  prestar servicios o consultorías a tantos integrantes del sector agropecuario que tiene Zacatecas como estado prominentemente agrícola.

El objetivo de lo anterior, indicó el presidente de Canacintra, en la entidad, es identificarlos y poder asesorarlos para que puedan entrar a la bolsa de apoyo financiero que ofrece Nacional Financiera (Nafin) de mil millones de pesos, que a nivel nacional se ha destinado a nueve estados de la República Mexicana afectados por la sequía, entre ellos Zacatecas, con la finalidad de aminorar las consecuencias de la misma.

De igual forma, Joshua Mendoza hizo un llamado  a los empresarios zacatecanos que se han visto afectados en la reducción de sus ventas  dentro de esta cadena productiva,   para que acudan a las instalaciones de la Canacintra y se les pueda proporcionar, de manera gratuita,  toda la asesoría necesaria para lograr el  financiamiento a una tasa preferencial que contrarreste los efectos negativos de la sequía en este sector.

Agregó que el acompañamiento para obtener este beneficio se ofrece no sólo a los socios de la Cámara, por el contrario,  “queremos incluir a la mayor cantidad de empresarios e industriales del estado para aprovechar este recurso que ya está etiquetado y no se regrese a la Federación pues la fecha límite para integrar expedientes vence el próximo mes de junio” aseveró.

Finalmente, el presidente de Canacintra Zacatecas ratificó que en las instalaciones de la Cámara se cuenta con el personal profesional y calificado para que a través de la realización de proyectos, que se presenten,  se logre aminorar los impactos negativos de esta sequía que no sólo afecta al campo zacatecano, también al gremio industrial. Todas las solicitudes para asesoría se recibirán en el Bulevar José López Portillo 100, en la Colonia Dependencias Federales, en Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x