Difunden convocatoria al premio nacional de contraloría social 2012

Zacatecas, Zac.- La Contraloría Interna del Estado llevó a cabo una reunión de trabajo con dependencias y entidades de Zacatecas, coordinadoras de programas federales y estatales de desarrollo social, a fin de difundir la Convocatoria al Premio Nacional de Contraloría Social 2012.

El objetivo de la reunión fue difundir y motivar a la participación, identificar comités con trabajo de vigilancia ejemplar, otorgar información que se les solicite, orientar a comités y/o competidores en la integración de documentación necesaria y brindar acompañamiento hasta la entrega de la misma.

Cabe destacar que  el premio se realizará en dos categorías: la primera dirigida a las acciones de los comités de la Contraloría Social, en etapa federal y estatal. Posteriormente, la segunda, dirigida a la Innovación y propuesta en Contraloría Social donde participarán únicamente etapa federal, según se especificó en la Convocatoria.

Los tres primeros lugares de cada categoría, en ambas etapas, se harán acreedores a una bonificación en efectivo; a nivel estatal se otorgarán 10 mil pesos para el primer lugar, ocho mil para el segundo y cinco mil para el tercer lugar.

En la etapa federal, 20 mil pesos serán para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.

El Premio Nacional de Contraloría Social se instituyó en 2009, como una iniciativa de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, a fin de contar con un instrumento de promociónde las actividades de los Comités de Contraloría Social y de innovación de procesos impulsados por las organizaciones de la sociedad civil.

Las instancias asistentes a la reunión fueron: Secretaría de Planeación y Desarrollo Rural, Secretaría de Obras Públicas, la Junta Estatal de Caminos, el Instituto para las Mujeres Zacatecanas, el Instituto de Ecología y Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entre otras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x