Entregó Sedesol mil 206 apoyos de Vivienda Rural

Zacatecas, Zac.- En apoyo a las familias zacatecanas en situación de pobreza patrimonial y con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) les entregó 1 mil 206 acciones para el mejoramiento y ampliación de sus hogares a través del programa Vivienda Rural.

Con una inversión de 19 millones 094 mil pesos, la Sedesol atendió las solicitudes de diversas organizaciones sociales como Undemo, Antorcha Campesina, ALNOMI, Semilla Mazahua y Central Campesina Cardenista (CCC) para mejorar las viviendas ubicadas en la zona rural con la construcción de recámaras, muros y techos de loza.

Estos recursos fueron gestionados por dichas organizaciones y asignados por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) a nivel central, mientras que el personal de la Delegación Sedesol Zacatecas participó en la firma de convenios y entrega de apoyos.

Al respecto el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ha destacado que con este trabajo conjunto se fortalecen los lazos de colaboración entre la Sedesol y la sociedad civil para incrementar las acciones de vivienda y otorgar a las familias de escasos recursos condiciones de vida más dignas.

En ese tenor, Fonhapo asignó a la organización Undemo recursos por cuatro millones 694 mil pesos para 268 acciones de mejoramiento; tres millones 140 mil pesos a ALNOMI para 157 acciones; 2 millones 540 mil a Semilla Mazahua para 127 acciones; dos millones 360 mil pesos a Central Campesina Cardenista para 118 acciones de vivienda y cuatro millones 360 mil pesos a Antorcha Campesina para 436 acciones.

Asimismo, el programa Vivienda Rural designó cien acciones de ampliación consistentes en la construcción de una recámara, para viviendas de municipios como Jiménez del Teúl, Luis Moya, Valparaíso, Pánfilo Natera y Vetagrande.

Cabe destacar que cada paquete incluye el material necesario para la construcción como block, cemento, ármex, mortero, arena, grava, alambre recocido, malla, entre otros.

Cabe añadir que con el objetivo de garantizar la transparencia de los recursos, los propios beneficiarios eligieron al proveedor, recibieron un certificado personalizado y suscribieron un documento de recepción del material así como un contrato mediante el que se comprometieron a ejecutar su obra en un tiempo máximo de tres meses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x