Miles conmemoran en Zacatecas, el Día del Trabajo

Al grito de “Ni un voto al PRI”, marcharon miles de trabajadores por las calles del Centro Histórico, en la celebración anual del Día el Trabajo. Las demandas de los integrantes de sindicatos de electricistas, telefonistas, de trabajadores de la educación, de la salud, encabezados por el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), mejora de salarios, además de exigir que se respeten sus derechos laborales y la lucha en contra de la Ley Issstezac, predominaron en la manifestación.

Otro contingente, el “oficial”, desde las 9:00 horas se dio cita en la Alameda Trinidad García de la Cadena, para también participar en esta celebración. Aquí se integraron sindicalizados del SUTSEMOP y afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

1 de mayoAl final, ambos contingentes terminaron uniéndose para avanzar de la Alameda Trinidad García de la Cadena, por la calle Fernando Villalpando, transitar por la calle Genaro Codina y regresar por Juan de Tolosa hacia la Avenida Hidalgo.

Los miles de trabajadores gritaron a su paso consignas que iban desde “No somos uno, no somos 10, gobierno Alonsista cuéntanos bien”, hasta el clásico “El pueblo unido jamás será vencido”, o el “Maestro callado, seguro diputado”.

Algunos burócratas que marcharon, portaron playeras en las que pedían: “Fuera Moreira”, en protesta a Armando Moreira, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), a quien señalan como partícipe y comparsa en la aprobación de la Ley del Issstezac.

Integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) fueron los encargados de pasear por toda la marcha una figura que representaba al presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue la más abucheada e insultada de la marcha.

En el templete en donde se ubicaron algunos funcionarios, no estuvo presente el gobernador Miguel Alonso Reyes, pero sí el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI); José Olvera, y el senador Alejandro Tello Cristerna.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x