Se realiza la quinta reunión estatal de estancias infantiles

Zacatecas, Zac.- Los 158 responsables de las estancias infantiles del estado, quienes son pilar fundamental en el cuidado de los niños de las colonias y barrios, fueron reconocidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por su esfuerzo y dedicación en beneficio de la niñez zacatecana durante los últimos cinco años.

Esto en el marco de la Quinta Reunión Estatal de la Red de Estancias Infantiles celebrada este jueves en la capital y donde se congregaron las responsables de las guarderías de toda la entidad para  participar en algunos talleres que contribuirán a mejorar su desempeño en la atención a los más de cinco mil niños beneficiarios.

En su mensaje, la coordinadora estatal del programa, María del Refugio Sánchez Bañuelos, destacó que “desde febrero de 2007 a la fecha, han pasado miles de niños zacatecanos por las guarderías respaldadas por Sedesol y ustedes como responsables, son el rostro del gobierno federal ante los beneficiarios, quienes conviven diariamente con las madres trabajadoras y estudiantes que les confían a sus hijos para salir a superarse y forjar un mejor futuro para sus familias”.

Refirió que el programa Estancias Infantiles demuestra sus buenos resultados en la recta final del sexenio pues los niños beneficiarios tienen mejor talla y un mayor desarrollo cognitivo al mismo tiempo que son  bien atendidos y que se sensibiliza a sus padres en la responsabilidad que implica su cuidado en el hogar.

Por ello, Sánchez Bañuelos reconoció, a nombre del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, a cada una de las responsables por su esfuerzo  y confianza en el programa ya que son parte fundamental del desarrollo de sus colonias  y barrios.

Por su parte, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Víctor Manuel Larraguivel Bustamante, destacó el ambiente de fraternidad, dedicación y superación que se vive en la Red de Estancias Infantiles y subrayó que además de brindar las mejores condiciones para los niños, este programa cumple su cometido de apoyar a las madres de familia a buscar y mantener su empleo.

También agradeció la colaboración de las dependencias de los tres niveles de gobierno pues gracias a ello, las responsables están capacitadas  para brindar la mejor atención en lo que se refiere a alimentación  y seguridad de los pequeños.

Asimismo estuvo presente la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Verónica Gallardo Ortiz, quien impartió una plática sobre los derechos de los consumidores y la implementación de algunas tecnologías domésticas que permiten ahorros y mejoras en las estancias.

Además, algunas responsables presentaron sus testimonios sobre su ingreso y permanencia en el programa a lo largo de cinco años.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x