Reintegran a hogares en Zacatecas a 20 menores; estaban en casas asistenciales

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó a 20 menores en adopción, reintegración familiar, hogar sustituto y programa padrinos.

Con esta entrega se cumplen los acuerdos tomados por el Consejo Estatal de Adopciones, que autorizó la reintegración familiar de 10 menores, la adopción de dos; siete más dentro del Programa Padrinos y uno en Hogar Sustituto.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, ratificó la convicción de procurar que los infantes permanezcan el menor tiempo en las casas asistenciales y se integren a un hogar.

Lo hacemos –dijo a los padres sustitutos– porque los infantes merecen tener una familia donde reciban amor, cuidado y cariño. Por ello, «les pido que pongan toda su atención y les den buena educación y formación basada en valores».

Explicó que a cada menor que ingresa a las casas asistenciales se le abre un expediente. Además, las familias postulantes son objeto de un estudio minicioso con la finalidad de que la integración de los niños sea en el mejor núcleo (adoptivo o consanguíneo).

Reconoció, en este aspecto, la labor del personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, y calificó a quienes ahí trabajan como un equipo valioso, decidido y con gran sentido de la responsabilidad.

Destacó, también, el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y de su presidente, Arnulfo Joel Correa Chacón, en la toma de decisiones, ya que garantiza que los infantes estén con las mejores familias.

Arnulfo Correa expresó que se han entregado bastantes niños en adopción y otros más se reintegraron a sus familias. Y dijo que la CEDH vigilará que los derechos de esos niños sean respetados y que reciban los cuidados y atención necesarios.

La entrega también estuvo encabezada por el director del Registro Civil, Marcos Alejandro González Juárez. Asimismo, asistió Lorena Lamas, procuradora de la Defensa de la Menor, la Mujer y la Familia.

Igualmente, asistieron: Evangelina Ávalos, directora de los Promotores Voluntarios; Concepción Elías, coordinadora de Casas Asistenciales; Ruth García y Claudia Garay, directoras de la Casa Hogar para Jóvenes y casa cuna Plácido Domingo, respectivamente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x