Pide Gobernador a Migrantes Fortalecer y Revitalizar Organizaciones de Connacionales

20120811-192223.jpg

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes pidió a las representantes de 36 clubes migrantes en Estados Unidos fortalecer y revitalizar las organizaciones de connacionales, participando en sus actividades.

En reunión con las líderes migrantes, el mandatario estatal refrendó el compromiso de la actual administración con la diáspora zacatecana, a través de una experiencia que –dijo– “les permitirá reencontrarse con sus orígenes para servir a nuestros paisanos”.

Por su parte, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, dijo que durante 12 días, las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta estatal de atención a migrantes, principalmente en los programas 3×1, “Vete Sano, regresa sano” y “Paisano, invierte en tu tierra”.

Castañeda Espinosa exhortó a renovar los liderazgos al interior de las organizaciones migrantes y a dar espacio a los jóvenes para avanzar en el cumplimiento de uno de los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo: lograr un acercamiento más humano y justo entre los zacatecanos que residen dentro y fuera del estado.

“La mejor manera de honrar su nombramiento como promotoras de las garantías de los migrantes es acercar a nuestros hermanos a los servicios a los que tienen derecho a través de los consulados, las oficinas de representación y las propias federaciones”, dijo.

Las 36 jóvenes representan a las federaciones de Clubes Zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste, de Clubes Zacatecanos de Oxnard, California, de Clubes Zacatecanos del Sur de California, del Norte de California, de Fort Worth, Texas, del Norte de Texas y por vez primera, el Centro Cultural Zacatecano en el Distrito Federal.

Participaron las jóvenes Stephanie Itzel Alonso, Jovana Denisse García, Amy Diana Rodríguez, Melissa Christine Figueroa, Tanya Marie Torres, Danissa Jaimes, Krystal Farías, Erika Guadalupe Sandoval, Isaura Ramírez, Jessica Haro Lara.
Stephanie Téllez, Maribel Vázquez, Stephany Castañeda, Vanessa Martínez, Ana Karen Guzmán, Celina García, Andrea Sánchez.

Así como Erika Robles González, Ana Cristina Esquivel Castejón, Jazmín Arroyo, Janelle Yvette Tamayo, Cydnie Alexis Anderson, Carmen Celina Cabrera, Ariana Herrera Gallegos, Noemí Castañón, María Graciela Lara Sotelo, Karen Sánchez, Brenda Serrano, Julie Rangel, Beatriz Hernández.

Anel Fernández, Claudia Barrón Reynoso, Dayra Paola García Hernández, Rosalva Campos, Araceli Mireles y Alejandra Márquez.

Las jóvenes son originarias de Nochistlán, Fresnillo, Valparaíso, Pánfilo Natera, Monte Escobedo, Jerez, Tepetongo, Atolinga, Jalpa, Juchipila, Villanueva, Joaquín Amaro, Villa González Ortega, Sombrerete, Loreto, Villa de Cos, Susticacán, Calera, Miguel Auza, Moyahua, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía y Río Grande.

Durante la reunión, el jefe del Ejecutivo estatal se hizo acompañar por los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Rafael Flores Mendoza y Arnoldo Rodríguez Reyes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x