Muere Chavela Vargas a los 93 años

Cuernavaca, Morelos.- La cantante Chavela Vargas murió a la edad de 93 años de edad, a consecuencia de un paro respiratorio, informó la biógrafa María Cortina.

«Me voy con México en el corazón», fueron las últimas palabras de «La Chamana» antes de morir, según la escritora. Durante los últimos momentos de vida de la cantante, Cortina «le dio las gracias por lo que dejó a los jóvenes que tanto quiso. Y sobre todo por elegir a México como su país y llevarlo siempre en alto a donde iba».

La también periodista, dijo que Chavela Vargas dejó «un enorme legado, como el ejemplo de fortaleza y rebeldía, el valor de la libertad y de la soledad». Subrayó que en los últimos días luchó como una guerrera que siempre fue y dijo estar segura que la muerte le ganaría la partida. «Músicos de la cantante vinieron hoy a visitarla, después de ello falleció», informó María Cortina.

La intérprete de canciones de corte ranchero como «La Llorona» y «En el último trago» estuvo internada una semana en el Hospital Inovamed, donde permaneció con un diagnóstico de «paciente grave» y hoy dejó de existir.

Lo anterior, fue confirmado por la periodista y escritora María Cortina, quien dijo que la cantante no se había recuperado y que continuaba grave con seis patologías: insuficiencia cardiaca congestiva descompensada, fibrilación auricular paroxística compensada y falla renal crónica agudizada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x