Inexistente el combate a la delincuencia en Zacatecas: PRD

Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinosa Solís, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró durante los dos últimos años de gobierno de la administración encabezada por el priísta Miguel Alonso Reyes, se ha registrado un aumento galopante de la violencia en la entidad.

«No existe un combate frontal a los elementos generadores de la inseguridad en Zacatecas, no vemos estrategia de empleos, combate a la pobreza y discriminación social”.

En conferencia de prensa, el líder perredista refirió que se ha disparado la violencia exponencialmente, al no existir una política de seguridad ni de prevención de riesgos; “hay ineficacia del gobierno y cerrazón política para discutir abiertamente el tema y dar soluciones”, aseguró.

Señaló que durante este último mes se tiene cuenta de por lo menos 50 muertos en diversidad de actos violentos, además de que han crecido los casos de secuestro, extorsión y, sobre todo, los enfrentamientos. “No hay certeza ni transparencia en las investigaciones».

Espinosa Solís indicó que en Zacatecas no se tiene certeza de la fuerza pública como gobierno, en tanto que  sólo “se ha usado para inhibir protestas por la defensa de derechos, no hay un trabajo de inteligencia policial, eso es nulo, no se observan acciones eficaces ni eficientes en la prevención del delito”.

Acompañado de secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), el perredista indicó que de igual forma no se han trasparentado los resultados de los exámenes de confianza de elementos de procuración de justicia y policías,  y urgió a que se publiquen. “No observamos un proceso de mejoramiento apreciable en la seguridad pública, el primer año de gobierno fueron declaraciones, a los dos años no hay eficiencia en el tema, pero tampoco ha habido apertura, nosotros hemos hecho el llamado por lo menos tres veces para foros y el gobierno se ha negado”.

Asimismo, aseguró que no se está en contra de la militarización en la entidad, sin embargo, externó que hay deficiencias al carecer el gobierno estatal de una estrategia de seguridad, “el Ejército ha demostrado que ha hecho su trabajo, pero tienen que ir de la mano con acciones claras del Gobierno del Estado, actualmente estamos en la ingobernabilidad absoluta”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x