Inauguran el segundo festival “Vámonos a la tostada”

Jerez de García Salinas, Zac.- Inició la segunda edición del festival “Vámonos a la Tostada” con el acto inaugural realizado en el Jardín Rafael Páez, donde el Secretario de Gobierno Héctor Hugo Ramírez Escobedo dio apertura a los eventos con los que se pretende fortalecer esta fiesta para hacer de ella una tradición en la que se reconozca un alimento representativo de nuestro municipio como lo son las tostadas bañadas en salsa.

El presídium estuvo integrado por el Secretario del Ayuntamiento además del Diputado Local, Ramiro Rosales Acevedo; Ramón Santillán Trejo, Director de Desarrollo Económico y Social así como Francisco Javier Bonilla Pérez de Servicios Turísticos del ISSSTEZAC y Arturo Villarreal Martínez, titular del Departamento de Turismo en Jerez al igual que regidores y funcionarios de la administración municipal.

A nombre del presidente municipal, Eduardo López Mireles, Héctor Hugo Ramírez agradeció la presencia de los visitantes que ya se encuentran en Jerez y a quienes están por llegar para ser partícipes de este evento que forma parte de la serie de innovaciones impulsadas por el gobierno municipal, para hacer más atractiva la visita a este pueblo mágico.

Expresó que cada vez que un visitante se expresa de Jerez y lo que aquí vive durante su estancia, no puede olvidar el contacto casi obligado, con uno de esos puestos donde se sirve de una manera muy práctica el antojito jerezano por excelencia, nuestras deliciosas tostadas, en sus diversas variedades, cuya fama ha trascendido las fronteras.

Agregó que siguiendo los lineamientos que marca el programa Agenda desde lo Local, de promover los productos propios de nuestro municipio, surgió el año pasado la idea de realizar el Primer Festival de la Tostada Jerezana lo cual tuvo tal éxito que a iniciativa del ejecutivo municipal, se propuso ante el pleno del cabildo la institución de este evento, a celebrarse año con año, el primer fin de semana del mes de agosto.

Por último reconoció a todos los productores y vendedores de tostadas y duritos, de quienes dijo que son la esencia de este festival, por aceptar tomar parte en el evento; asimismo a empresas e instituciones que se suman en este propósito, con la confianza en un proyecto viable y la certeza de que a final de cuentas el beneficio es para todos.

En la realización del evento se desarrollaron los primeros concursos, en los que ganaron el primer lugar por comer más tostadas, Yolanda Arellano y Lorenzo Sierra en la categoría por parejas, mientras que en grupo los ganadores fueron Luis Daniel Hernández, Reyna Aranda, Gabriel Villegas, Ana Uc Ortega y Leslie Herrera y la familia Flores Botello.

Al término del evento los asistentes degustaron tostadas con salsa de cortesía y escucharon la participación de la Banda Municipal Candelario Huizar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x