Esperan en Jerez derrama económica superior a los cien mdp 

Jerez de García Salinas, Zac.- Desde que inició labores el gobierno de José Viramontes Rodarte Pepe Pasteles, Jerez se ha visto ampliamente fortalecido en su aspecto turístico, lo cual se ha podido palpar a través de sus distintos festejos y eventos de todo tipo, que han logrado impactar a nivel nacional e internacional.

El encargado de Desarrollo Económico y Social José González, expresó que el alcalde ha asegurado en varias ocasiones que no hay que buscar más, pues la forma ideal para que el municipio crezca es sin duda el turismo.

Ejemplificó que tan sólo la Feria de Jerez en sus ediciones 2014 y 2015, ha dejado una histórica derrama económica y activación del municipio, dando resultados a nivel nacional y rebasando fronteras a nivel internacional, todo ello gracias a las gestiones del presidente municipal Pepe Pasteles.

Por lo anterior no descartó que este año se superen las metas de las ediciones pasadas, puesto que la derrama económica en el 2014 fue de 60 millones, en el 2015 de 77 millones y en este 2016 se espera que sea de cien millones, con más de 35 mil asistentes diarios únicamente en el Teatro del Pueblo y cien mil en el Sábado de Gloria.

Otro de los eventos que también han servido como puntos clave de atracción e impulso turístico, han sido la Jerezada, cuyos resultados han generado cada año desde el 2014 una derrama económica promedio de 30 millones de pesos y un alto porcentaje de asistencia, demostrando que Jerez se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad y el país.

Eventos culturales y festivales como el de la Tostada  o el de la Villa Navideña, con una derrama económica de  siete millones de pesos promedio por cada año durante la actual administración, también han coadyuvado para que Jerez registre un máximo histórico en crecimiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x