Fundamental el papel de la UAZ en campo del arte y cultura

Zacatecas, Zac.- Durante la instalación de los consejeros del Área de Arte y Cultura, el rector Francisco Javier Domínguez Garay destacó la trascendencia del acto, asegurando que “reafirma y retoma la importancia que tiene y debe de seguir teniendo  la UAZ en el campo del arte y la cultura”.

Al mismo tiempo, el titular del Área, Alfonso Vázquez, afirmó que se asistía  “al inicio de una nueva fase  del desarrollo de la educación que la Universidad imparte” en dicho campo.

En su intervención, Domínguez Garay sostuvo  que este acto “reafirma y retoma la importancia que tiene y debe de seguir teniendo” en este sentido la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los gobiernos estatales y municipales –expresó el rector– deben ver a la UAZ, no como una institución en competencia, sino como una iniciadora de propuestas para el desarrollo de los zacatecanos y mexicanos en general.

De la misma manera, dijo que este proyecto es el inicio de un gran compromiso, para ir consolidando el cuerpo y la identidad del Modelo Académico UAZ Siglo XXI, que invita y compromete a trabajar de manera colectiva, interdisciplinaria, disciplinaria y transdisciplinaria a todos los que laboran en la UAZ.

Domínguez Garay invitó finalmente a todos los presentes a su cuarto y último informe de trabajo,  el próximo 6 de septiembre, en el Teatro Fernando Calderón.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x