Inicia Issstezac programa integral contra estrés laboral

Zacatecas, Zac.- Para impulsar los programas de Fomento a la Salud, que de manera permanente realiza la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), se capacitó a personal del área directiva sobre el manejo de estrés, a fin de mejorar el desarrollo personal y elevar la productividad de los trabajadores.

Esta actividad forma parte del Programa Pausa para la Salud, que se reiniciará el próximo jueves, con el apoyo de personal especializado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS), que instruirá a 25 monitores, representantes de diversas áreas del Instituto, para desarrollar técnicas de relajación que se practicarán en horario de oficinas con el total del personal.

Gabriel Navarrete Suárez, jefe del Departamento de Fomento a la Salud del Issstezac, explicó que los monitores guiarán a su grupo en ejercicios sencillos, como estiramientos, movimientos articulares y otros, para fortalecer la circulación sanguínea, a media jornada laboral, durante 10 minutos diariamente.

Con estas actividades se planea atender el problema de estrés que padecen los trabajadores de oficina, de acuerdo con la evaluación interna realizada en marzo pasado por el Departamento de Fomento a la Salud.

El médico indicó que el Programa de Pausa para la Salud aborda el manejo del estrés y mediante el apoyo de psicólogos y especialistas se realizan pláticas y talleres sobre el control de las emociones y otros temas relacionados con el bienestar de los empleados.

Navarrete Suárez señaló que la plática sobre el manejo del estrés y salud emocional se dirigió, en esta ocasión, a personal de la Dirección General y de la Dirección Técnica Administrativa y continuará con el resto de las áreas, para lograr una mejor comprensión y participación por parte de los capacitados.

El expositor del tema, Osvaldo Ramírez Chávez, psicólogo de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Issstezac, señaló que las pláticas sobre el manejo de estrés, ansiedad y depresión se brindan a través de pláticas, exposición de material didáctico y algunas escalas de evaluación.

Posteriormente se impartirá el curso en las direcciones de Prestaciones Económicas y la próxima semana a personal del Departamento Jurídico y de Servicios Turístico del Instituto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x