Autorizada renovación de consejos políticos municipales del PRI

Zacatecas, Zac.- Con profunda satisfacción, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional celebra el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que autoriza al CDE en Zacatecas, emita las convocatorias para la elección de los 58 Consejos Políticos Municipales del Estado y los  mil 870 Comités Seccionales.

Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del CDE-PRI recibió los acuerdos firmado por el senador, Pedro Joaquín Coldwell y de la diputada federal, María Cristina Díaz Salazar, presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional de este Instituto Político con fecha del 15 de agosto del presente año.

El acuerdo del CEN que autoriza al Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas emita las Convocatorias para la elección de los 58 Consejos Políticos Municipales del Estado; es conforme al procedimiento previsto en el artículo 146 de los Estatutos; y el referente a la elección de los mil 870 comités seccionales; es conforme al Procedimiento estipulado por el artículo 162 de los estatutos y 19 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos.

Por tal motivo, informó que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas, expidió las Convocatorias para la renovación de los 58 Consejos Políticos Municipales de nuestro Partido en el Estado y los mil 870 Comités seccionales.

Ambos procesos se realizarán de manera simultánea el próximo domingo 26 de agosto en todo el Estado.

En el primero de estos dos procesos, se trata de elegir democráticamente a un total de 12 mil 932 consejeros políticos municipales.

En el segundo caso, se trata de elegir, igualmente en forma democrática, un total de 18 mil 700 integrantes de los mil 870 comités seccionales  o sea, 10 funcionarios por cada uno.

Precisó que para organizar, conducir y validar ambos procesos se integró una estructura piramidal que inicia con la responsabilidad estatal a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, 18 enlaces regionales, 58 comisiones municipales de Procesos Internos y 450 enlaces para presidir las Asambleas Seccionales.

Toda esta estructura habrá de contar con el apoyo de las áreas neurálgicas del Partido y de sus sectores y organizaciones.

El objetivo de ambos procesos es fortalecer las estructuras básicas partidistas incorporando nuevos líderes y  rescatando al mismo tiempo los valores democráticos plasmados en los documentos básicos del Partido.

Los instrumentos que darán legalidad y sustento a esta actividad del PRI son sus propios documentos básicos y desde luego, la voluntad y el compromiso político de todos los priístas zacatecanos.

Existe la confianza de que en estos procesos prevalecerá una vez más la unidad y la cohesión política entre el priismo zacatecano y así podrán enfrentar con éxito el compromiso electoral del 2013, destacó el dirigente priísta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x