Festival de la Diversidad es un triunfo social que no se puede perder: Jorge Álvarez

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de la 60 Legislatura, el diputado priísta Jorge Álvarez Máynez dejó en claro que no se pueden perder los triunfos culturales y sociales ganados por la cerrazón e intolerancia de grupos como la Alianza Pastoral de Zacatecas, que expresó su rechazo a la realización del Festival de la Diversidad Sexual.

El legislador señaló que se puede tener cualquier opinión respecto de dichos eventos, sin embargo, lo que no se puede es coartar la libertad y los tratados internacionales que han elevado la no discriminación al rango constitucional.

Además, señaló que el contenido del programa del festival en nada transgrede a la sociedad, ya que son eventos eminentemente culturales, “hay exposiciones, conciertos, plástica. No sé en qué atenten estas expresiones para que haya sectores llamando al veto”.

Álvarez Máynez celebró además las posturas tomadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes y Gustavo Salinas Íñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, quienes han decidido seguir apoyando este Festival, e indicó que ya es momento que el Congreso tome una postura al respecto de este sector de la sociedad.

Y es que durante su intervención, el diputado resaltó el hecho de que la iniciativa de sociedades de convivencia que propuso hace ya ocho meses, sigue detenida en comisiones y ningún diputado se ha atrevido a pronunciarse a favor o en contra de dicha propuesta.

Dicha iniciativa, detalló, propone reconocer los derechos constitucionales de las diferentes formas de familia que existen actualmente, entre las que se incluyen parejas del mismo sexo, y sin embargo, está parada en la Comisión de Seguridad Pública integrada por los diputados Saúl Monreal Ávila, Francisco Olvera Acevedo y Alfredo Barajas, quienes ni siquiera han abierto la discusión para dictaminarla.

El diputado indicó: “No podemos negar por la vía del derecho, lo que ya se ha constituido en la sociedad, que es la aceptación a una diversidad absoluta”.

Cabe señalar que el Festival de la Diversidad Sexual está contemplado realizarse del 17 al 24 de agosto, y se espera una participación de por lo menos 11 mil personas.

Respecto al tema, ninguno de los diputados presentes, representantes de cada una de las fracciones parlamentarias en la Legislatura, emitió una opinión al respecto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x