A erradicar contenidos que denigren a las mujeres, exhortan senadores del PRI

Ciudad de México.- Senadores del PRI pidieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión fortalecer las acciones encaminadas a supervisar la publicidad en radio y televisión, a fin de eliminar los contenidos que denigren y discriminen a las mujeres.

Para ello, presentaron un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal de Telecomunicaciones a robustecer su trabajo, con la finalidad de erradicar la violencia contra este sector de la población.

En este contexto, los legisladores priístas reconocieron que el gobierno federal ha implementado diversos programas y medidas tendientes a erradicar los actos de denigración, discriminación, violencia y exclusión, en sus diferentes manifestaciones, contra las mujeres y niñas mexicanas.

Sin embargo, comentaron que el estudio “Las mujeres y los medios de comunicación”, publicado por el Instituto Nacional de las Mujeres, reveló que los medios de comunicación siguen fomentando los roles tradicionales, tanto de mujeres como de hombres.

Pusieron como ejemplo que en las revistas y en la publicidad, las mujeres siguen apareciendo como objeto sexual, a pesar de la intención de cubrir la imagen femenina con un barniz de modernidad y presentarla desarrollando roles profesionales.

Para los senadores del Partido Revolucionario Institucional este estudio pone de manifiesto que las mujeres son explotadas, en términos de su sexualidad y de su apariencia física.

Mientras que en la televisión, agregaron, se observa a las mujeres desempeñando papeles de sometimiento o sumisión, mientras que el poder y el estatus quedan reservados a los varones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x