Habrá recuento de votos en Zacatecas en cinco casillas: IFE

Zacatecas, Zac.- Para acatar instrucciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se recontarán los votos de mil 109 casillas electorales en todo el país, en lo que respecta a la votación para presidente, de las cuales solamente cinco se encuentran en Zacatecas.

En comunicado oficial, el Instituto Federal Electoral en Zacatecas, informó del nuevo escrutinio y cómputo de las casillas se relaciona con los incidentes tramitados y resueltos en 368 juicios de inconformidad. En la entidad los recuentos se realizarán en cuatro casillas ubicadas en el distrito electoral 02, y una del 04.

En cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Superior del (TEPJF), se ordena la realización del nuevo escrutinio y cómputo de las casillas básicas 0103, 0680, 1498 y 1736 del distrito 02, donde se encontraron irregularidades como la falta de datos en el acta de escrutinio, la no coincidencia en el número de boletas con el total de ciudadanos que votaron, así como «por existir inconsistencias insubsanables entre el número de boletas sacadas de la urna y el total de la votación emitida».

En lo que respecta a la casilla 1041C1 instalada en el 04 Distrito Electoral Federal del IFE con sede en Guadalupe, Zacatecas, el recuente se debe a que el dato del rubro «total de ciudadanos que votaron» no coincide con el relativo al «resultado de la votación».

El IFE dio a conocer que las diligencias se llevarán a cabo en las instalaciones de los respectivos consejos distritales 02 y 04 y serán dirigidas por Guillermo Alberto Hernández Segura, Magistrado del Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito y Roberto Charcas León, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Novena Región en Zacatecas, respectivamente.

Asimismo participarán consejeros de los consejos distritales y representantes de los partidos políticos acreditados ante los correspondientes consejos distritales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x