Desconoce López Obrador el fallo del TEPJF

México, DF.- El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, desconoció la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no invalidar la elección del 1 de julio; y llamó a la desobediencia civil.

En conferencia de prensa, horas después de que el TEPJF desechara por unanimidad la solicitud de la izquierda de invalidar los resultados de la elección presidencial, López Obrador convocó a la ciudadanía a una asamblea en el zócalo de la Ciudad de México para el 9 de septiembre, con la finalidad de “definir lo que sigue”.

“Convoco a todos los partidarios de la democracia y de nuestro movimiento a que nos congreguemos en el zócalo de la Ciudad de México, el domingo 9 de septiembre, a las 11 de la mañana. Ahí definiremos lo que sigue.

“Adelanto que continuaremos defendiendo los derechos individuales y sociales de todos los ciudadanos, usando para ello nuestra autoridad política y moral.»

«Asimismo, informo que seguiremos actuando con responsabilidad y por la vía pacifica sin dar motivo para que los violentos nos acusen de violentos. No claudicaremos. El destino de México no tiene precio “, destacó en un mensaje que leyó sin aceptar preguntas.

El tabasqueño dijo que no puede reconocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya desechado el recurso de impugnación presentado por el Movimiento Progresista.

Las elecciones, criticó, “no fueron ni limpias ni libres, ni auténticas”.

En consecuencia, anticipó que no reconocerá la figura presidencial impuesta, porque representa a un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución.

“Es cierto que debemos respetar a las instituciones, pero en buena medida el problema en México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco. Y un Estado que no procura la justicia ni la democracia no es más que un instrumento de poder al servicio de un grupo de intereses creados”, afirmó.

En su opinión, los beneficiados de este Estado, al que calificó como “mafioso”, no estarán de acuerdo con su postura, porque quieren que acepte el resultado de lo que llamó el “fraude electoral” y entrarán en negociaciones con los priistas, que en las actuales circunstancias, indicó, “sólo puede significar arreglos cupulares o componendas en contra del bienestar del pueblo o de la nación”.

“Por eso, aunque nos sigan atacando, acusándonos de malos perdedores, de locos, mesiánicos, necios, enfermos de poder y otras lindezas, preferimos esos insultos a convalidar o formar parte de un régimen injusto, corrupto y de complicidades que está destruyendo a México”, apuntó.

En ese tenor, justificó su llamado a la desobediencia civil como un honroso deber “contra los ladrones de la esperanza y de la felicidad del pueblo”, indicó.

Reunión Cupular

Más tarde, López Obrador se reunió en sus oficinas de la colonia Roma con los dirigentes de los partidos que conformaron la coalición Movimiento Progresista.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, indicó que en las próximas horas la dirigencia perredista discutirá cuál será la postura oficial frente a lo decidido a los magistrados electorales respecto a desestimar la impugnación presidencial y el inminente nombramiento de Enrique Peña Nieto como presidente electo.

A su vez, el senador Alejandro Encinas, quien también asistió a la reunión, aclaró que la desobediencia civil a la que convocó López Obrador por la mañana será pacífica y sin afectar a terceros.

Con información de: APRO
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x