Realizarán en Zacatecas obras de agua potable por 60 mdp

Guadalupe, Zac.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá en forma directa un monto de 60 millones de pesos en la realización de infraestructura para agua potable en Zacatecas, anunció el director local de la dependencia, Enrique Morán Faz.

Señaló que las obras se efectuarán con la finalidad de que no se devuelva a la federación “un solo peso del presupuesto aprobado”.

En la reunión de la Comisión de Regulación y Seguimiento (Corese), Morán Faz aclaró que por tratarse de aplicación directa y ante la emergencia causada por la escasez de agua potable que exige la construcción de las obras, en esta ocasión, como una excepción, no se solicitará la aportación correspondiente al estado y municipios.

Refirió que así lo marca la normatividad de los programas federalizados.

En el encuentro, Conagua entregó cheques a 15 organismos operadores de agua potable por un monto de casi 17 millones de pesos por concepto de devolución de derechos que pagan por la extracción de aguas nacionales.

Los recursos entregados son una primera ministración, dijo, y aclaró que la devolución de recursos podría alcanzar los 60 millones de pesos, si los organismos prestadores de servicio de agua potable cumplen puntualmente con sus pagos.

Por la excepción que se aplicará esta anualidad, refirió que los recursos reasignados y devueltos deberán ser invertidos conforme a un plan de mejora que se conviene entre la Conagua y los municipios, para la construcción de obra nueva, rehabilitación de redes de agua potable y mejoramiento de la eficiencia en la operación de servicios.

Indicó que a la Junta Intermunicipal de Agua Potable le fueron devueltos más de 8 millones de pesos, con los que adquirirá pipas distribuir agua potable en colonias y localidades de los municipios de Guadalupe, Vetagrande, Morelos y Zacatecas, donde tiene injerencia.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
8
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x