Leen a autores mexicanos de la mano de Luis Gerardo Méndez

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de promoción y fomento a la lectura, que emprende el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), «Ramón López Velarde» con el apoyo de instancias como el Instituto Nacional de Bellas Artes  (INBA), el actor Luis Gerardo Méndez dio lectura a extractos de la obra de autores mexicanos, dentro del programa Leo… luego existo.

En el patio del Museo Zacatecano, Luis Gerardo Méndez ofreció a los asistentes, a esta tarde de lectura en voz alta, algunos fragmentos del texto “Azul rey, azul reina”, obra de Rebeca Orozco; así como algunos poemas de Octavio Paz.

Méndez sugirió, luego de su intervención literaria, formar círculos de lectura y estudio donde cada uno comente la obra con sus compañeros, sin examen, sin «el punto de la calificación», sino por el placer de vivir una aventura a través de la lectura de un libro.

Dijo que fomentar y tomar el hábito de la lectura permite que las personas sean libres, toda vez que en cada obra literaria, el lector puede viajar, conocer a otras personas y adentrarse en los acontecimientos más relevantes de la humanidad. “Todos los que leen un libro, pueden conocer lugares inimaginables y viajar incluso hasta las estrellas», apunto.

Cabe señalar que Luis Gerardo Méndez estudió en la Casa Azul (AREA). En cine ha participado en cintas como ‘Efectos Secundarios, ‘La niña en la piedra’, ‘Santos Peregrinos’ y protagonizó ‘Manos Libres’ y ‘Más allá de mi’ (que se estrenó en el Festival de Cine de Guadalajara, 2008). Ha actuado, además, para teatro y televisión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x