Presentan libro “En Jerez hubo una vez un rey”

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente Eduardo López Mireles encabezó la presentación del libro En Jerez hubo una vez un Rey, que sobre la vida de Andrés Bermúdez Viramontes, escribió Raymundo Carrillo Ramírez, quien fuera uno de los hombres más cercanos del migrante y político.

El evento tuvo lugar en el Teatro Hinojosa y en una mesa plural, estuvo presidido además por el representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud de Zacatecas;  el diputado local Oswaldo Contreras, el exdiputado federal Luis Medina Lizalde y el prologuista de la obra, Víctor Corona Loera.

Durante su intervención, López Mireles recordó su relación personal con el personaje, desde el ámbito de los medios de comunicación, en Televisa Zacatecas, Televisa Jerez y el canal local Telenueve, así como en Radio Jerez y afirmó que en su caso, siempre encontró a un político accesible y dispuesto a abrir las puertas a cámaras y micrófonos.

Afirmó que en el ejemplar presentado, se encuentran aspectos de la vida de Bermúdez Viramontes, especialmente de la parte en que estuvo más ligado a su tierra, orillado por su participación en la política.

Agregó que más allá de su desempeño como alcalde y luego como diputado federal, su principal legado consiste en el sacudimiento que provocó entre los migrantes, a los que llamó a no permanecer estáticos y los motivó a hacer algo por su tierra, involucrándose de lleno en la actividad política, lo que generó incluso modificaciones en la legislación electoral, que concede ahora más espacios a los paisanos.

Celebró la determinación de Carrillo Bañuelos de plasmar en letras lo que vivió de cerca con Andrés Bermúdez, de cómo se fueron dando las cosas para catapultarlo a nivel local y luego a nivel nacional, en una carrera política relativamente corta, interrumpida por su enfermedad y su prematuro deceso.

Señaló que independientemente de las controversias que pueda generar, el nuevo ejemplar enriquece el acervo bibliográfico del municipio.

“Como fiel creyente de la libertad de expresión, tanto en la práctica del ejercicio periodístico, como ahora desde el encargo popular, le expreso a Raymundo Carrillo y a todos los que en forma cotidiana plasman su pensamiento, mi absoluto respeto a sus ideas; aprovecho para desearle el mayor de los éxitos y le confirmo la decisión de  apoyar su trabajo, como hemos respaldado el de diversos autores jerezanos”, concluyó López Mireles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x