Inicia SEDIF curso de verano “Niñas y niños en movimiento”

Zacatecas, Zac.- Inició el Curso de Verano 2012 “Niñas y Niños en Movimiento”, que se lleva a cabo en las instalaciones del Programa de Trabajo Infantil, del 9 al 20 de julio, y que fue inaugurado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes.

En su mensaje inaugural, Lucía Alonso informó que durante las actividades aprenderán y pondrán en práctica en todos los talleres tres importantes valores: la responsabilidad, el respeto y la solidaridad.

Pidió a niñas y niños aprovechar esta oportunidad y su tiempo para practicar diferentes destrezas y a la vez se diviertan, lo que va a contribuir a que tengan unas excelentes vacaciones, que son para descansar, pero también para aprender y hacer actividades diferentes que en la escuela.

Les señaló que pasarán momentos muy agradables durante los talleres de fútbol, artes marciales, manualidades, ajedrez, panadería, belleza, basquetbol y que podrán visitar el parque recreativo de La Encantada y harán un recorrido por la Mina “El Edén”.

La bienvenida estuvo a cargo de Efrén Montoya Ortega, titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF, quien invitó a los participantes que aprovechen sus vacaciones y que este curso es por y para los niños.

Cabe señalar que este curso, al que asisten más de 70 niños y niñas, de seis a 12 años, se lleva a cabo para promover la creatividad en los menores durante el periodo vacacional y fortalecer el desarrollo de sus habilidades físicas, artísticas y culturales como una fuente de aprendizaje.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x