Inicia fase vacacional de escuela siempre abierta

Escuela siempre abierta

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguraron en el jardín de niños Gabriela Mistral, de la capital del estado, la Fase Vacacional 2012 del Programa Escuela Siempre Abierta.

Del 9 al 23 de julio, en 466 escuelas de educación básica -14 planteles más que la meta establecida para este año-, dos mil 279 maestros ofrecerán talleres recreativos, deportivos y formativos para unos 57 niños, adolescentes, jóvenes y adultos de los 58 municipios.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, expuso que estos cursos demuestran el compromiso y vocación de los maestros con la educación, pues por voluntad propia decidieron sacrificar o reprogramar actividades en este receso escolar y sumarse a las actividades que se desarrollarán por dos semanas.

Asimismo, expuso que al estar las escuelas abiertas y en servicio, en un tiempo que es visto por la sociedad como periodo vacacional, representa una invitación a los habitantes de barrios, fraccionamientos y colonias para que integren a los planteles en sus actividades, los vean como propios, los utilicen y los cuiden.

Con un horario matutino, el Programa Escuela Siempre Abierta ofrecerá como cursos de verano en las siguientes áreas: educación física, ciencias, Tecnologías para la Información y Comunicación, artes, habilidades lingüísticas, habilidades matemáticas y formación cívica y ética.

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del SNTE, externó una felicitación a los padres de familia por mantener ese vínculo con las escuelas, pues al acercar a sus hijos a las instituciones educativas estamos buscando que su educación sea de más calidad.

El titular de la dependencia educativa anunció que un día después de que concluyan la Fase Vacacional de Escuela Siempre Abierta, inicia el Segundo Campamento Estatal Educando en Valores, al cual esperan la asistencia de unos 208 niños y 56 maestros de las 13 Regiones Educativas.

En la inauguración de este acto estuvieron presentes además Silvia Margarita Sánchez Enciso, coordinadora Estatal del Programa Escuela Siempre Abierta; Rosalba Vargas Miramontes, representante de la sección 58 del SNTE; y Julia Luévano Acuña, directora del jardín de niños Gabriela Mistral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x