Entrega Ideaz material a tejedoras de Tabasco

Tabasco, Zac.- En apoyo a las más de 200 mujeres Tejedoras de diversas comunidades del municipio de Tabasco, el Gobierno del Estado, a través de la directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), Milagros Hernández, hizo entrega de material para que elaboren las artesanías en hilo.

La funcionaria estatal explicó que, en apoyo a la mujer artesana, el Ideaz provee del hilo para la elaboración de blusas, manteles, caminos de mesa, carpetas, manteles, chalecos, diademas, collares, aretes y sábanas con deshilado o bordado, que luego se comercializan en el Instituto y otros estados.

Además de la entrega de material, Milagros Hernández informó que el Ideaz capacitará a las mujeres tejedoras de las comunidades de El Aguacate, Huiscolco, La Barranca, Aguacate de Arriba, Aguacate de Abajo y Huanusco, pertenecientes al municipio de Tabasco.

De igual manera, se iniciarán estos talleres en Tlaltenango, Tepechitlán, Nochistlán y el Teúl de González Ortega.

Milagros Hernández señaló que este trabajo de cursos de capacitación a tejedoras se hace en otras regiones del estado como Morelos y Luis Moya.

“Detectamos el trabajo artesanal que se hace en cada región y les llevamos instructoras para que perfeccionen sus artesanías y así las podamos comercializar”, indicó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x