Cumple Lochte, Phelps sufre pero avanza

20120728-102217.jpg

Londres.- Las estrellas estadounidense Michael Phelps, con lo justo, y Ryan Lochte, en segundo, además del brasileño Thiago Pereira se clasificaron el sábado por la mañana para las Finales de los 400 metros combinados, en la apertura de la natación en los Juegos de Londres.

Lochte y su gran rival de Phelps se verán las caras en la Final reservada a los ocho mejores nadadores tras las eliminatorias celebradas en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la capital británica.

Phelps, que busca convertirse en el deportista con más medallas olímpicas desde la creación de los Juegos, entró en la octava y última plaza para la Final con un tiempo de 4 minutos 13 segundos y 43 centésimas, muy por detrás del ganador, el japonés Kosuke Hagino (4’10»01).

De su lado, Thiago Pereira entró en una meritoria en cuarta posición con un tiempo de 4’12»39, un segundo menos que Phelps.

«Me sentí bien, sentí bien los estilos en el agua. En la primera zambullida siempre hay ansiedad. Queriendo o no uno siempre quiere saber cómo está después de todo este tiempo de entrenamiento», indicó Thiago, que compite por tercera vez en unos Juegos luego de Atenas 2004 y Bijing 2008.

«Estoy bastante feliz con mi tiempo y ahora sé que voy a tener que dar lo máximo de mí más tarde».

El brasileño espera mejorar su tiempo en la Final.

«Ahora a la mañana nadé en 4’12» y esperó nadar en 4’10» o menos más tarde», señaló. «En mi opinión, los ocho que están en la Final tiene grandes posibilidades de subir al podio», afirmó.

Con información de: AFP

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x