Espera PRI que AMLO esté a la altura de madurez democrática

México, DF.- El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, confió en que Andrés Manuel López Obrador reconozca los resultados de la elección presidencial, en virtud de que hay una “tendencia favorable e irreversible que muestra que el ganador de esta contienda democrática es Enrique Peña Nieto”.

«Esperamos que en un momento de madurez democrática los reconozca en el momento oportuno”, sostuvo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto el coordinador de la campaña presidencial del PRI, Luis Videgaray, señaló que de confirmarse con cifras oficiales la tendencia de los conteos rápidos que dan el triunfo al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, los priistas deben asumir con humildad la victoria.

En entrevista consideró que los datos que dan la ventaja al abanderado de la alianza PRI-PVEM son irreversibles, pero se debe esperar a que Instituto Federal Electoral (IFE) los confirme y no olvidar que México ha tenido avances en su democracia con una sociedad cada vez más participativa y libre.

“El PRI tiene que asumir esta victoria con una gran humildad, que representa que este no es un cheque en blanco, esta es un gran expectativa, es un voto de confianza que se da como siempre en democracia, condicionado a los resultados”, expresó.

Videgaray Caso agregó que los priistas deben entender que la sociedad tiene una alta expectativa de los resultados que van a dar, mejorando las condiciones de vida, pero también ejerciendo el poder con respeto a la ciudadanía en libertad.

Recordó que durante su campaña como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto ofreció encabezar un gobierno en democracia, “y así tendrá que ser si se confirma la ventaja”.

Además confió en que el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, actúe con madurez política y acepte el resultado de la elección presidencial si el voto no le favorece.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x