A cerrar filas por la democracia llama Carlos Peña a los zacatecanos

Villa de Cos, Zac. (30-Mayo-2021).- Para cerrar con broche de oro el último fin de semana de campaña, Carlos Peña Badillo recorrió Río Grande, Miguel Auza, comunidades de Zacatecas y Villa de Cos, agradeciendo el respaldo de la gente y la pidiendo su confianza para este 6 de junio.

El candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito se dirigió a la gente seguro de que tendrá su apoyo total para llegar a San Lázaro tras la elección más importante no sólo de los últimos 50 años, sino de los próximos 50 años.

“No nos equivoquemos. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de tener el México que queremos o dejar que el que nos queda ahora, colapse”, expresó el priísta.

Llamó a votar el próximo 6 de junio, “cerremos filas a favor de la democracia”, pidió y dijo que hay nada qué temer pues los apoyos para adultos mayores y jóvenes no desaparecerán como han hecho creer.

“Que no los amenacen ni los amedrenten. No se dejen intimidar”, pidió el abanderado de Va por México al tiempo que dijo que de los apoyos para todos los sectores de la población se encarga él.

Reiteró, como lo ha dicho en toda su campaña, que su trabajo lo respalda, pues ha dado resultados positivos en otras responsabilidades en el sector público, por ello, agregó “yo no vengo con promesas fáciles de campaña. Vengo a pedir su confianza con resultados”.

A lo largo de 57 días, Carlos Peña ha caminado los 13 municipios del Tercer Distrito platicando lo mismo con un joven agricultor que con una mujer empresaria, con estudiantes, amas de casa, migrantes, ganaderos, maestros y obreros.

“Ni la distancia ni lo disperso de la población han sido obstáculo para tocar puertas y platicar con la gente, sólo así se conoce el distrito, su gente y de qué adolece cada municipio.

“He recorrido más de una vez mi distrito para ir tomando nota de lo que la gente necesita, de lo que los municipios carecen para ir conformando mi agenda legislativa”, dijo el de Río Grande.

El candidato manifestó que es lamentable que, a estas alturas, cuando ya había Seguro Popular, ahora, haya tantas personas que no reciben atención médica ni sus medicinas porque el Seguro Popular fue cancelado.

El desabasto de medicamentos dijo, no empezó con la pandemia.

“No hay obra pública y con ello el sector comercio y la economía en general quedaron paralizados. Hace falta el Fondo Minero, el 3×1 que eran un incentivo y gran ayuda.

Lamentó que ahora las mujeres y sus familias batallan porque carecen del Prospera o que sus hijos deban quedarse encerrados, solos, para ellas poder salir a buscar el sustento.

Por todo esto, dijo, “quiero ser su diputado federal, para ser su voz desde el Congreso de la Unión, para traer de vuelta todos los programas que ya había y que nos arrebataron”.

Carlos Peña cerró campaña en estos municipios pidiendo también el voto para Claudia Anaya, candidata de Va por Zacatecas a gobernadora, pues dijo, “aquí sabemos trabajar en equipo y tengan por seguro que lo haremos por Zacatecas y su gente”.

Pidió que lo investigaran, que lo compararan con todos los que han venido y hasta con los que ni vienen “y si los convenzo ayúdenme a ser su diputado federal, con la seguridad que yo sí cumplo, si gestiono, sí regreso”.

LNY/Redacción