Realiza IZEA curso-taller dirigido a capacitadores regionales

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) ofreció a los capacitadores de las coordinaciones regionales el curso Planeación de los servicios educativos en una determinada demarcación, a fin de que ejecuten una adecuada planeación de sus servicios.

Durante la capacitación, ofrecieron las herramientas necesarias para la ejecución de la planeación y reflexionaron sobre su práctica operativa; además de identificar elementos  formativos a fin de favorecer la toma de decisiones, en la aplicación de acciones preventivas y correctivas.

Los participantes iniciaron el curso desde la práctica en su tarea como capacitadores y operadores, tras un intercambio de ideas y experiencias; y del análisis de los materiales de información, la cual debe ser confrontada con su práctica operativa para aplicarla en actividades que conlleven a la utilización de las diferentes herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, se trabajó en casos prácticos para procesar información y tomar decisiones acertadas, que den como resultado una excelente alfabetización entre la población de jóvenes y adultos mayores de 15 años en situación de rezago.

Cabe mencionar que el curso fue dirigido por personal de la Dirección Académica del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), quien tuvo a su cargo las ponencias y talleres en los que participaron estos formadores.

Fue coordinado por la Subdirección de Servicios Educativos del IZEA y nuevamente se ofrecerá los días 25 y 26 de junio, dirigido en esta ocasión a los técnicos docentes y a los coordinadores regionales, como parte de los procesos educativos de planeación que se encuentran implementados en este Instituto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x