Quien trabajen el 1 de julio deberán ser remunerado según la Ley: STPS

Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que con motivo de la realización de elecciones federales ordinarias, el próximo 1 de julio será considerado como un día no laborable en todo el territorio nacional.

Todo conforme a lo dispuesto por el Artículo 19 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

Por su parte, el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo señala que será día de descanso obligatorio, el que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Los trabajadores que laboren el día de la jornada comicial tendrán derecho a que se les pague su salario con las compensaciones que la normatividad laboral establezca.

Para cualquier duda acerca de la situación laboral por el descanso obligatorio, los trabajadores pueden solicitar orientación y ayuda en la línea telefónica sin costo 01 800 911 7877, a través del correo electrónico [email protected] y en el portal institucional www.profedet.gob.mx.

También pueden dirigirse a las oficinas en Zacatecas de la PROFEDET ubicadas en Bulevar José López Portillo 303, Fraccionamiento Dependencias Federales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x