Organizan SEDIF e IZC programa cultural de verano en teatro del lago

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), realizarán durante los domingos de junio y julio un amplio programa cultural de verano en el Parque La Encantada, con el fin de promover el esparcimiento y la sana recreación de la población.

El programa comenzará este domingo 10 de junio y hasta el 29 de julio, periodo en el que los asistentes al Teatro del Lago disfrutarán de un programa que incluye presentaciones de música, danza, teatro y narrativa oral.

Durante este esfuerzo gubernamental participarán grupos y artistas locales y algunos de otros estados de la República, como Jalisco y Guanajuato, que se presentarán en horarios de 16:00 a 18:00 horas, en el Teatro del Lago, espacio que se busca reactivar para beneficio de los propios visitantes del parque La Encantada.

De acuerdo a la programación, el 10 de junio se presentará la Banda de Música del Municipio de Teúl de González Ortega; el 17 del mismo mes, el público podrá deleitarse con Los Cosmicómicos y la Compañía de Danza Folclórica de Zacatecas y tamborazo.

Asimismo, el domingo 24 de junio, habrá una verbena cultural y la presentación de los cantantes de música vernácula José Salinas “El Rebelde”, Manuel Contero, Patricia Raudales, Mariachi “Los Reyes de Zacatecas” y Mexicantares; ocho días después habrá actividades musicales con La Ciénega y Luis Delgadillo y los Kelinguenes, los dos últimos de Guadalajara.

El 15 de julio en el área musical estarán Acústica y en el teatro se presenta Comisa 20, de San Miguel Allende; el domingo 22 del mismo mes, habrá narración oral de Leyendas de Zacatecas y teatro de la calle con la compañía Zaikocirco, proveniente de la Perla Tapatía.

Con el propósito de presentar todas las disciplinas, el domingo 29 de julio los asistentes podrán disfrutar de la danza de Shahadana y Tassarba o Sacromonte.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x